10:59 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

Solidaridad con la lucha de los alumnos del Manuel Belgrano

cuatropalabras.com.ar  |  13 de Abril de 2019 (20:34 h.)
Más acciones:

Por segundo día consecutivo los estudiantes de la Secundaria N° 1 realizaron una sentada en reclamo del desdoblamiento de cursos (4° y 6° año de la escuela tienen superpoblación en las aulas, 48 y 45 chicos respectivamente); y por el mejoramiento urgente de las condiciones edilicias.

Esto implica tener que estudiar hacinados, pasar calor en verano, propiciar la proliferación de virus y bacterias en invierno, incomodidad, pero por sobre todo una importante disminución en la calidad educativa, debido a la imposibilidad del docente de brindar atención más personalizada a los estudiantes que así lo requieran.

Esta situación se enmarca en un contexto de ajuste presupuestario en educación: No quieren asignar más docentes para no pagar más sueldos, y mucho menos invertir en obras de infraestructura que mejoren las condiciones de trabajo y estudio. Las autoridades educativas locales: Aiola y García intentan boicotear el reclamo. Quieren poner a los padres y a la ciudadanía contra los alumnos. En vez de escuchar y dar soluciones, al mejor estilo Cambiemos, atacan.

Desde la UJS nos solidarizamos con la lucha estudiantil. Y llamamos a comenzar una campaña de pronunciamientos en apoyo a los estudiantes en lucha. Los centros de estudiantes, los sindicatos docentes, los trabajadores en general deben expresarse y bancar el reclamo. Instamos a las demás escuelas a replicar las sentadas en apoyo a los chicos. 

- Desdoblamiento de cursos ya.

- Todo el apoyo a los estudiantes.

- Plan integral de mejoras edilicias.

- Abajo el ataque de Macri, Vidal y Aiola a la educacion pública

 

Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero