• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

Sobre los servicios de ómnibus a Junín

Publicación pedida

En la edición de ayer del diario “Hoy”, aparece la noticia de que los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución solicitando a las empresas Pullman General Belgrano y Cóndor La Estrella, incrementar los servicios de ómnibus a Junín.

Sobre los servicios de ómnibus a Junín

Lo cierto es que con el mismo tenor y fundamentación , el que firma presentó en septiembre del año pasado un proyecto de resolución, según el expediente 18759, que fue pasado a comisión y seguramente sigue cajoneado, haciendo aparición ahora en el Concejo similar iniciativa. Por el pedido de incrementar el servicio de colectivos a la mañana a Junín, digo se perdió tiempo más de un año, que así se deduce si se hubiera aprobado el que presentó el que esta nota firma…

Sugiero al Concejo Deliberante fusionar los dos proyectos, el mío y el de Juntos por el Cambio, rescatando lo más preciso de los fundamentos y aprobar sobre tablas, para no perder más tiempo en un tema tan reclamado por los vecinos. En la resolución que presenté, en septiembre del año pasado, repito, en el Articulo 10, expreso textualmente: “Solicitar al D.E. (Intendente) que gestione con URGENCIA ante las empresas de colectivos que hacen el servicio a Junín, esto es , Cóndor La Estrella y Pullman Belgrano el reinicio del servicio a la mañana a Junín. Además, en el artículo 2do. se expresa que se debe acentuar en el pedido la necesidad del servicio que partía a las 08.00, de uso especial del estudiantado universitario, gente que trabaja en la vecina ciudad y aquellos que deben viajar por cuestiones médicas, en el caso de turnos o visitas a enfermos, cabiendo acotar que los afectados deben utilizar medios propios, el que lo tiene, o remises que no están al alcance de todos por razones económicas.

 

Carlos A. Vita

Ex Concejal.