• 07:24
  • martes, 25 de enero de 2022

“Las reelecciones indefinidas son una deformación de la alternancia democrática”

Publicación pedida
“Las reelecciones indefinidas son una deformación de la alternancia democrática”

Quedó evidenciado en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que tanto la oposición como el oficialismo, al final del día tienen la misma práctica de tratar de perpetuarse en el poder. Hemos visto cómo buscaron caminos poco claros para sancionar una ley que en definitiva permite que los Intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares se siguen reeligiendo.

La democracia para fortalecerse, para mejorar la calidad, para atender los problemas serios que tiene la provincia de Buenos Aires y cada uno de los 135 municipios, requiere de una renovación permanente, dos mandatos de intendente o legisladores son suficientes para llevar adelante una política que beneficie a los vecinos de a pie. Si alguien gobernó bien, no importa que pase un período sin estar en el municipio o en la legislatura. Seguramente los vecinos lo van a volver a elegir cuando vuelva, como ha ocurrido con muchos intendentes y legisladores.

Lamentamos que otra vez dé espaldas a la sociedad, bonaerense senadores y diputados, algunos de ellos pertenecientes a nuestra comunidad como Micaela Olivetto, Agustín Maspoli y Marcelo Daletto, hayan votado y habilitado la reelección para que los intendentes y legisladores puedan ser elegidos sin límites, creemos que hay temas muy importantes y muy serios de los que los legisladores no se ocupan.

La situación del IPS que afecta a los jubilados y pensionados de la Provincia y a los trabajadores provinciales y municipales, la situación de la salud, la inseguridad, la falta de infraestructura, la educación, un modelo de desarrollo productivo para la Provincia. Nada de eso está en la agenda  de los políticos que ayer volvieron a rehabilitar las reelecciones indefinidas, porque solo les preocupa sostener su posición político-personal.

Borraron con el codo lo que escribieron con la mano.

 

VAMOS CON VOS CHACABUCO