• 14:19
  • sábado, 24 de octubre de 2020

"Reconocieron que la ordenanza está mal redactada"

Balance reunión Proteccionistas / ambientalistas y municipio:
 
"Reconocieron que la ordenanza está mal redactada"
El día 22/9 representantes de SOA, Conciencia Nativa, APACHA y proteccionistas independientes, tuvimos una reunión virtual con los concejales del bloque de Cambiemos: Ana Rodrigo e Ignacio Orsini y con el Secretario de Producción Julián Ramundo. Se nos citó a debatir sobre la ordenanza 8496/20 redactada y aprobada por los mismos. (En los posteos anteriores dejamos el detalle punto por punto de nuestra disconformidad con la aprobación de la misma). Cabe destacar que no se permitió el ingreso de representantes de Mascoteros y otros proteccionistas que solicitaron unirse al zoom pero no fueron aceptados.


En la reunión, los representantes del municipio manifestaron que la ordenanza está aprobada pero no promulgada y no tiene como finalidad única recaudar ni criminalizar o multar a quienes alimenten a animales en situación de calle. Aún así reconocieron que la misma está mal redactada y puede llevar a confusiones. También ante nuestros planteos, reconocieron que están al tanto de las falencias en el Centro de Tránsito Canino y la insuficiente castración masiva. En concreto propusieron trabajar para modificar algunos artículos conflictivos de la misma antes de su promulgación oficial. También plantearon que están acondicionando un colectivo para castraciones móviles y que quedan abiertos al diálogo. Se les propuso que no promulguen la normativa mientras se debate, el funcionario aclaró que lo iba a trasmitir al gabinete municipal.

Esta propuesta fue puesta a consideración de todos los grupos proteccionistas, ambientales e independientes que participamos del reclamo y decidimos de común acuerdo y por unanimidad continuar pidiendo la derogación de la ordenanza por completo, si llegara a promulgarse, nuestro justificativo es que la misma no mejora la situación actual ni busca un resultado real a largo plazo, sino que consideremos que la va a empeorar.

Pedimos que se abran las puertas para el diálogo, y el consenso con el mayor respeto y responsabilidad posible. Queremos ser escuchados y que nuestras propuestas sean realmente tenidas en cuenta. La única solución para mejorar la desidia actual (y estamos convencidos) es actuar en conjunto con el Estado y quiénes toman las decisiones. Pero reclamamos acciones concretas y participación real en la toma de decisiones para encontrar soluciones. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a las campañas de juntada de firmas y subir fotos a las redes rechazando la normativa. Vamos por una ordenanza de los proteccionistas y ambientalistas que garantice el bienestar animal.

Mascoteros - SOA - Mascotas al Rescate -  APACHA- Conciencia Nativa - Proteccionistas Independientes