• 21:41
  • viernes, 10 de julio de 2020

No queremos cobrar en cuotas

No queremos cobrar en cuotas

Los trabajadores municipales de Chacabuco deben cobrar sus haberes en tiempo y forma, y el aguinaldo de manera efectiva, no en cuotas. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco no está de acuerdo con un pago desdoblado y exige lo que la ley marca: cobrar en tiempo y forma el sueldo anual complementario, haberes, horas extras y guardias. A modo de información hemos hablado con el secretario de Gobierno, solicitando de manera urgente se nos comunique la fecha de cobro.
Sabemos la decisión del Gobernador, pero es para aquellos que cobran más de 80.000 pesos, los trabajadores municipales bien lejos estamos de esos importes, cuando el sueldo de un empleado municipal es de $ 23.000, y de ahí los descuentos de ley. Es por ello que aclaramos que este Sindicato, hasta el momento, nunca se ha reunido con el Intendente, ni con su gabinete o secretario de Gobierno para hablar del SAC o haberes, ni estamos al tanto, solo lo hemos leído por los medios de comunicación y nosotros hoy como sindicato, hasta ahora, 30 de junio de 2020 no hemos recibido nota de ninguna índole y además, legalmente los plazos de pago del SAC estarían ya vencidos. Si el Gobernador mandó dinero para el SAC, nos preguntamos qué pasó.

Por ello exigimos de manera urgente que se abone a todos los trabajadores municipales del partido de Chacabuco el S.A.C de manera urgente (no en cuotas), de la misma manera solicitamos que se abone sueldo horas extras y guardias en tiempo y forma como la ley lo indica.

Los trabajadores municipales no queremos cobrar en cuotas, necesitamos cobrar como la ley marca, en tiempo y forma.

 

Mario Fadel, Secretario General, Ángel Olivetto, Secretario de Finanzas, Gastón Ventimiglia, Secretario Adjunto, Carolina Terreri, Secretaria Administrativa y de Actas.