20:14 h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Para un futuro mejor 

PUBLICACIÓN PEDIDA - AGRUPACIÓN PERONISTA  |  17 de octubre de 2019 (15:02 h.)
Más acciones:

Venimos observando el desempeño electoralista del Intendente Aiola en estos últimos tramos de la campaña, previo a las próximas elecciones del 27 de octubre.

Es nuestro propósito señalar inexactitudes y falsedades en lo que el Intendente manifiesta como publicidad de sus actos de gobierno.

El Intendente pródigo en anuncios de logros lo hace en esta oportunidad en un clima político plagado de contradicciones. 

Para comenzar con el análisis es de destacar que Aiola reniega de sus pertenencias ideológicas partidarias; en su pasado inmediato expresaba con mucha energía “Aiola es Macri carajo” y hoy como una media que se da vuelta, aunque sigue siendo la misma prenda, aspira a que se lo considere como inmaculado político, renegando de su propio pasado.

Su desesperación por no abandonar el poder lo ha llevado a promocionar emprendimientos recién comenzados o inconclusos; y en algunos casos apelando a la mentira e inexactitudes. Por ejemplo:

El Dr. Aiola destaca que, como resultado de su empeño en gestionar, ha logrado lo que otros no pudieron hacer a pesar de sus muchos intentos: es el caso de la ampliación de la red de gas natural en nuestra ciudad. Está claro, para muchos, que es la empresa Camuzzi Gas Pampeana quien ha salido a ofrecer su servicio por dos razones: 1) le sobra gas por la caída estrepitosa del consumo residencial e industrial (30%), y 2) porque el Gobierno nacional del Ing. Macri le concedió incrementos tarifarios con ganancias excesivas a las empresas de energía que, por otra parte, elevaron los montos de las facturas a niveles impagables para sus consumidores.

Vamos a señalar que la catarata de obras e emprendimientos de la gestión municipal que publicita está cargada de falsedades, algunas de carácter ideológico.

Es un propósito electoralista para engañar al pueblo: el comienzo de la edificación de más de 100 viviendas en Chacabuco y única vez en este tipo de obras durante su gobierno. El Intendente solo cuenta como recurso para esta obra con solo un 5% del presupuesto total original; con lo que resulta que con este pago a los constructores adjudicados, solo les va a permitir realizar los trabajos de preparación del terreno y la construcción de las plateas u obras de fundación: cimientos, etc. Por otra parte, el Intendente no tiene previsto ningún recurso más para la finalización del emprendimiento.

Otro ejemplo: como lo hizo el Presidente argentino Ing. Macri, al principio de su gestión, inaugurar el tramo de la Autopista Ruta Nº 7 entre Luján y S.A. de Giles; nadie desconoce que esa obra estaba concluida en un 97%; solo puso la cinta con una caradurez nunca vista.

Así emuló lo que hizo el Intendente de Chacabuco atribuyéndose la realización de las obras de los accesos a los pueblos de O’Higgins y Castilla; fue una obra mayormente ejecutada en la gestión peronista anterior a su gobierno.

En igual sintonía, no pasó desapercibida para nuestra comunidad, la falsedad y teatralidad en la puesta en escena de la inauguración de dos tramos de 10 km de la Autopista Ruta Nº 7, entre Chacabuco y Junín, en la que participó el Presidente de la Nación, la Gobernadora de esta provincia y el Intendente de nuestra ciudad

La instalación de un resonador para diagnósticos médicos en nuestra ciudad. Fue la Cooperativa Eléctrica, mucho antes que lo hiciera el Municipio, quien con decisión acometió la urgente necesidad para nuestra ciudad de contar con tecnología clínica de avanzada y así logró inmediatamente ofrecer sus servicios con atención a obras sociales y mutuales.

Otro ejemplo que la presente gestión destaca es su aporte edilicio a la comunidad educativa que es el caso puntual de la nueva Escuela Secundaria Nº 7. Aquí apelamos a la memoria de nuestra población que recuerde que el injuriado gobierno anterior peronista construyó la Escuela Primaria Nº 50 y Secundaria Nº 8 emplazada sobre calle Buenos Aires, una de las muchas obras del sector educativo, como un ejemplo incuestionable de la importancia de la educación en su concepción ideológica.

Puede que haya pasado algún tiempo, pero debe reconocerse que obras de muchísima trascendencia para Chacabuco, como la creación de la Biblioteca Pública L. Marechal, la creación de la Escuela Municipal de Actividades Culturales, la reconstrucción del espacio Teatro Italiano, como un aporte invalorable a nuestra cultura, fueron iniciativas y realizaciones de gobiernos municipales peronistas.

Sr. Intendente Aiola, lo exiguo de sus realizaciones es incomparable con las logradas por gobiernos peronistas que lo han antecedido a usted, apuntalando el exponencial crecimiento de Chacabuco. 

Al principio de su función, el Intendente actual se mostró muy soberbio descalificando el manejo financiero de nuestras gestiones; se sintió poderoso, con mucho dinero en disponibilidad se creyó Gardel y Lepera. No era milagroso; el Estado Nacional y Provincial había recurrido al endeudamiento externo del país; pero los dineros venidos, más que a obras fueron a parar a la canaleta de la gran timba financiera y su salida del país.

Rafael Barrientos