14:01 h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cuatro Palabras

La Historia es pasado, presente y futuro

5 de marzo de 2013: El asesinato o la muerte física, pero no su legado histórico y trascendental, de un grande: Hugo Chávez.

PUBLICACIÓN PEDIDA​  |  07 de Marzo de 2019 (10:59 h.)
Más acciones:

Hugo Chávez, nació un 28 de julio de 1954, en el Estado de Barina, Venezuela un ser excepcional que sacó al pueblo venezolano de la humillación y la pobreza a que era sometido por parte del imperialismo y las clases dominantes cipayas venezolanas, devolviéndole la dignidad como seres humanos. Erradicó la extrema pobreza, el analfabetismo, organizó a las mayorías populares, relanzó a la OPEP, sepultó al ALCA, junto a Néstor Kirchner y Lula, y que hoy los Macri y los gerentes de empresas devenidos en ministros, reeditaron a través de alianzas y sometimientos al FMI.

Chávez retomó la tarea inconclusa de la integración de América Latina haciendo realidad el sueño de San Martín, Bolívar, Manuel Ugarte, El Che y Perón, quien lo cristalizó a través del MERCOSUR, La Unasur, la Celac y el Alba. Denunció y ridiculizó al genocida George Bush en la ONU, recordando para el mundo la invasión y matanza de seres humanos en Afganistán, Irak y Libia, cosechando hoy esa siembra de desesperación y muerte que viven enormes masas de inmigrantes, ante la desintegración y la miseria de sus países de origen, avalada por el mundo “occidental y cristiano”, que hoy el Papa Francisco repudia y condena.

Puso la renta petrolera de su tierra, (como Perón, con la renta diferencial de la tierra) al servicio de Venezuela y de todos los pueblos oprimidos del mundo, nacionalizando la economía e iniciando un proceso de industrialización, reformando la Constitución, convirtiéndola en una de la más democráticas del mundo.

Por todo eso, y mucho más, Hugo Chávez, será por siempre amado y recordado por los explotados del mundo y odiado por las clases privilegiadas que temen perder su privilegio. Hugo Chávez, con su pensamiento y accionar revolucionario no ha muerto, porque cabalga junto a otros patriotas por la batalla final en pos de nuestra definitiva liberación nacional y latinoamericana. Chávez, vos como Bolívar, no araste en el mar, porque acá están tus hijos luchando por concretar la Patria Grande que los Macri actuales y de todo pelaje quieren desconocer y sepultar en el olvido, pero los pueblos nunca pierden la memoria histórica. Por eso Chávez vive hoy más que nunca, en el pueblo venezolano, en el ejército nacional y en el legítimo y legal gobierno que mancomunado resisten la invasión del imperialismo Norteamericano con la ayuda de los malinches y cipayos de adentro, que no son más que traidores a la Patria.

05/03/2019

Nelson Coronel, para el Ateneo Arturo Jauretche Manuel Ugarte