06:28 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Cuidemos este Planeta

PUBLICACIÓN PEDIDA​  |  28 de agosto de 2019 (10:53 h.)
Más acciones:

Ciudadanos de este hermoso Planeta, hoy nos toca emprender una hazaña similar a la que realizó nuestro Libertador, el Gral. San Martín, la diferencia es que él carecía de todo y con esfuerzo y convicción la hizo, nosotros tenemos todas las posibilidades a nuestro alcance. A diferencia del dicho que dice “Sin prisa, pero sin pausa” debemos hacerlo YA y sin pausa. Estoy hablando del peligro que acecha a nuestro Planeta que tal vez sea el más terrible de los últimos 50 años y es el CALENTAMIENTO GLOBAL.

Este problema lo atacamos entre todos o seremos junto a nuestros seres queridos extinguidos, como lo están siendo miles de especies animales que ya no existen, porque además no podemos esperar o creer que algo divino venga a salvarnos. Debemos exigir a nuestros gobernantes, desde un intendente, un concejal, diputados, senadores y hasta el Presidente de la Nación, que declare la EMERGENCIA CLIMÁTICA E INICIE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA, como se le está pidiendo en todo el mundo a sus líderes, que son los que tienen el poder para frenar el EFECTO INVERNADERO, producido por el dióxido de carbono o sea bajar las emisiones de gases de las grandes industrias.

Desde nuestro humilde lugar podemos ayudar a plantar árboles, muchos, miles y no sacar, tampoco mutilar como se ha visto últimamente en nuestra ciudad. Podemos hacerlo COLABORANDO CON CHACABUCO VERDE, una muy valiosa iniciativa para contrarrestar la contaminación ambiental.

Sabemos que un árbol absorbe de la atmósfera 22 kg de dióxido de carbono por año y diariamente absorbe la contaminación de 100 autos o sea que por este motivo pedimos concientización, hagamos podas correctivas, no destruyamos lo que nos puede salvar de esta hecatombe, reciclemos todo lo que se pueda. El Municipio nos ha dado la oportunidad con los volquetes ecológicos. Usemoslos

Piensen que si no hacemos lo debido, lo que debemos hacer, qué le diremos a nuestros hijos, nietos -en mi caso bisnieta- si nos preguntan: qué hicieron ustedes para que esto no pase. ¿Alguien se animaría a contestar o tendría la respuesta correcta si estuvo todo este tiempo sabiendo lo que se nos venía y se la paso haciendo la plancha?, no creemos, porque hemos sido una manga de irresponsables con un lugar donde nos han prestado para vivir y no lo hemos cuidado, más aún lo hemos destruido.

Sabrán por las noticias actuales, los incendios en Amazonas, en Alaska, se derriten los hielos del Ártico, en nuestro país, en Salta, Chaco, Sgo. del Estero y Formosa han arrasado, con el consentimiento de los gobernadores, el 80% de los bosques nativos sin respetar la Ley de Bosques para sembrar soja, siempre los amigos del poder tienen privilegios que los que queremos hacer las cosas bien no los tenemos. Terminamos con una frase para que la tomen en serio, esto no es una Utopía. EL PLANETA NOS NECESITA Y YA!!! PLANTEMOS Y NO SAQUEMOS, JUNTOS LO LOGRAREMOS, GRACIAS.

Gerardo Lacentra - Aníbal Lavagnino por Chacabuco Verde