06:41 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

La corrida cambiaria y financiera es un chantaje al pueblo 

PUBLICACIÓN PEDIDA​  |  20 de agosto de 2019 (20:01 h.)
Más acciones:

 

Los capitalistas fugan las ganancias que acumularon con la bicicleta financiera. El impacto que tiene sobre los trabajadores es durísimo: inflación, recesión, despidos y suspensiones. El golpe sobre los salarios y jubilaciones resulta demoledor. Esta corrida opera sobre una bancarrota general que puede conducir a una hiperinflación y a la confiscación de los depósitos bancarios. El gobierno avala al capital financiero amenazando al electorado con que la crisis será peor si no se lo vota en octubre. 

Alberto Fernández plantea que “Macri se haga cargo y termine su mandato” y convoca a no movilizar. 

Quiere que Macri haga el “trabajo sucio”, cuando él mismo reclamó una devaluación durante la campaña (“el dólar está bajo”). 

La burocracia sindical, que dejó pasar los ajustes macristas, se alistó con gusto en este nuevo operativo. El gran capital le marca la cancha a la fórmula Fernández-Fernández. Estos ya se han comprometido a pagar al FMI y a avanzar en la reforma laboral flexibilizando los convenios colectivos. Lo mismo pasará con la reforma previsional exigida por el Fondo. 

Quieren que asistamos pasivamente al derrumbe de nuestras condiciones de vida. Más que nunca es necesario ganar la calle para que la crisis no la paguen los trabajadores. 

Por eso nos movilizaremos con las acciones que prepara el Plenario Sindical Combativo. 

- Aumento inmediato de salarios y jubilaciones ajustados por la inflación. Reapertura de paritarias. Abolición del Impuesto al Salario. 

- Prohibición de despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. 

- No pago de la deuda. Nacionalización de la banca y el comercio exterior. 

- Paro activo nacional de 36 horas con movilización y plan de lucha. 

- Congreso de delegados mandatados por asambleas del movimiento obrero. 

- Fuera el régimen del FMI. Gobierno de trabajadores. 

Partido Obrero Chacabuco - FIT-U