La comisión Memoria y Justicia suspendió el acto del 24M

PUBLICACIÓN PEDIDA​  |  16 de marzo de 2020 (10:43 h.)
En consonancia con la resolución unánime de los Organismos de Derechos Humanos de todo el país, de suspender las actividades conmemorativas por el mes de la Memoria y la convocatoria a la movilización anual a Plaza de Mayo, hemos decidido:

 

- Seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país, referidas a la prevención y no propagación del coronavirus.

- Suspender el acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que realizamos cada año en nuestra ciudad de Chacabuco.

- Publicar el 24 de marzo desde nuestra página de facebook y medios locales, el tradicional documento que elaboramos exponiendo nuestras reflexiones coyunturales a la luz de esta conmemoración.

- Invitar a nuestra comunidad local a tener presentes siempre en la Memoria y de manera especial este 24 de marzo, a las y los 30.000, entre quienes se encuentran nuestros detenidos desaparecidos y detenidas desaparecidas chacabuquenses.

Sugerimos a toda organización social y política, a hacer lo mismo con las actividades que tuvieran previstas alusivas a la fecha. Como expresaron los Organismos nacionales de DDHH "entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo."

Que este 24 de marzo sea un día de Memoria colectiva y cuidado comunitario, tal y como fueron los ideales solidarios de aquellos y aquellas quienes queremos honrar.

Haroldo Conti, Marta Mónica Claverie, Roberto "Batata" Carnaghi, María del Carmen Pregal, Jorge "Tati" Dimattía, Liliana Ross, Eduardo Cagnola, José "Pepe" Cassino;

30.000 detenidos desaparecidos/detenidas desaparecidas

¡Presentes! ¡Ahora y siempre!

Comisión Memoria y Justicia Chacabuco

Más acciones: