• 09:34
  • martes, 01 de diciembre de 2020

Castración masiva y apoyo a la ordenanza de los animales

Castración masiva y apoyo a la ordenanza de los animales

Desde los grupos proteccionistas, ambientalistas e independientes creemos que la única solución al problema de la superpoblación de perros y gatos es la castración masiva y móvil. El número de animales castrados debe superar al número de perros que nacen diariamente. De lo contrario habrá cada vez más perras con crías, cachorros abandonados y animales sufriendo y corriendo motos en la calle. Entendemos que la responsabilidad de castrar animales callejeros es del estado municipal. Municipios como Los Toldos castran mil perros por mes, Junín 800. En nuestra ciudad el Centro de Zoonosis esteriliza apenas 120 animales. Aquí la raíz del problema. El Secretario de Producción luego de promulgar una ordenanza que quita responsabilidad de castrar al estado y podría habilitar el cobro de las mismas, prometió aumentar las castraciones y un móvil de castración. La primer semana luego de la reunión se castraron 30 animales, la segunda bajó a 20 canes. El móvil de castración tantas veces prometido sigue sin novedades. 

 

Nuestra ordenanza. La de los animales.

 

Los grupos de activistas e independientes presentamos nuestra propia ordenanza para la tenencia responsable de animales es el expediente N° 18.172 del Concejo Deliberante. La misma plantea soluciones reales al problema de la castración, el trabajo mancomunado entre activistas y el estado, así como fondos reales para el Refugio Canino. Mientras la nefasta ordenanza 8496/20 (que habilita el cobro de multas por alimentar perros) sigue vigente, nuestra ordenanza se encuentra en la comisión de interpretación y reglamento del Concejo Deliberante, Cambiemos a pesar de hablar de diálogo sigue sin tomar nuestra propuesta y no modifica su planteo inicial y el espíritu de su normativa, se ha colocado en una posición de intransigencia, queriendo emparchar el mamarracho legislativo que escribieron. Ni siquiera respetan el cupo máximo planteado por los Proteccionistas en el Refugio Canino  Tengamos en cuenta que quedan dos solo semanas de sesiones ordinarias y sino se trata ahora, hasta marzo regirá la ordenanza 8496/20. Planteamos celeridad para su tratamiento y el apoyo de todos los bloques.

 

Apoyanos. Apoya a los sin voz.

 

Estamos realizando campañas por una política de castracion masiva adecuada y en apoyo a nuestra ordenanza. Para colaborar simplemente tenés que imprimir las imágenes de esta publicación y pegarlas en tu calle, en tu negocio y subirla a tus redes sociales. Necesitamos que Aiola y sus funcionarios escuchen nuestro reclamo y terminen con las soluciones improvisadas, recaudatorias  y punitivistas.

 

Sumate a la campaña por más castraciones y en apoyo a la ordenanza de los animales.

 

Proteccionistas Independientes, Mascoteros Chacabuco, Mascotas al Rescate, Conciencia Nativa, Tribuna Ambiental.