• 00:25
  • martes, 11 de agosto de 2020

Los Zurro se consolidan en la Cuarta

La Cuarta Sección electoral, que supo ser bastión territorial por el que durante dos largas décadas disputaron nuestro vecino Julián Domínguez y el chivilcoyano Florencio Randazzo, parece encontrar ahora su principal anclaje regional en la ciudad de Pehuajó.
Los Zurro se consolidan en la Cuarta

La clave de este nuevo diagrama de poder, tiene que ver con la capacidad para contener el distrito en el año 2015 y fundamentalmente por la permanente demostración de coherencia ideológica y lealtad política.

El actual diputado provincial Avelino Zurro dejará su cargo para pasar a ocupar la estratégica secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. El reelecto diputado bonaerense Avelino Zurro, asumirá en las próximas horas como secretario de Asuntos Municipales de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro.

De esta manera la familia Zurro se consolida como referentes políticos de la Cuarta Sección Electoral, distrito que por más de 20 años se disputaron Julián Domínguez y Florencio Randazzo. En la lógica del peronismo, mantener los territorios es la principal llave que permite acceder a la mesa de reparto. A eso hay que sumarle lo que el kirchnerismo -como fuerza excluyente del PJ en los últimos 16 años- exige como condición innegociable: lealtad y coherencia ideológica. Justamente, Pablo Zurro cumple la premisa de garantizar territorialidad ininterrumpida desde el año 2007 y defendió el título en la difícil instancia del año 2015.

A eso, sumaron la virtud suprema de estar fuertemente comprometidos en el acompañamiento a la expresidenta Cristina Fernández cuando ésta jugó su pelea por ingresar al Senado de la Nación. En aquel momento, Florencio Randazzo forjó su propia partida y restó los votos que Cristina necesitaba para ganar. Domínguez se sumó a la aventura de Randazzo y sobre el cierre de lista se bajó y quedó a mitad de camino con los afiches de Cumplir pegados en la casona del PJ local.

El estratégico cargo que Avelino Zurro ocupará en el Gobierno Nacional le da la llave de contacto directo y rosca con los intendentes de todo el país. 

Aiola a la expectativa

El intendente de Chacabuco sabe que más temprano que tarde deberá encontrar a quien le abra la puerta indicada en el Gobierno nacional para poder paliar emergencias financieras o conseguir obras para nuestra ciudad.

En Chacabuco, los aliados de la familia Zurro son el concejal Martín Carnaghi y la reciente electa diputada camporista, Micaela Olivetto. La designación de Zurro se vivió casi como el ingreso de uno propio en las oficinas del palacio municipal. Quienes frecuentan el lugar, ponen el acento en la excelente relación que el alcalde de Chacabuco mantiene con el jefe de la bancada minoritaria del Frente de Todos y con quien podrían estar sellando una alianza implícita y estratégica.