19:24 h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

Ya está en marcha

Finalmente, ayer se puso en marcha el resonador magnético del Hospital Municipal del Carmen. Con la ayuda económica que realizó la Cooperativa Defensa de Agricultores se ejecutó la obra civil donde funcionará el equipo. La aparatología de última generación fue aportada por la empresa cordobesa Hemovida S.A, quien tomará a su cargo el gerenciamiento del resonador. El intendente Víctor Aiola volvió a destacar que todos los vecinos podrán acceder al servicio más allá de si tienen o no cobertura médica y agradeció a los que “confían en que hay otra forma de gobernar”.

RESONADOR MAGNÉTICO​  |  14 de Marzo de 2019 (10:10 h.)
Más acciones:

Desde hoy muchos vecinos y vecinas no deberán viajar a otras ciudades para realizarse algunos estudios de alta complejidad. Así lo resaltó ayer el intendente Víctor Aiola al inaugurar la puesta en marcha del resonador magnético que ya funciona en el Hospital Municipal. La primera etapa de este proyecto fue lograda con el aporte económico que hizo efectivo la Cooperativa de Defensa de Agricultores la que realizó un desembolso de dinero destinado a la ejecución de la obra civil previa a la llegada de los equipos. Por otra parte, y mientras tanto, el Gobierno Municipal avanzó en la firma de un convenio de explotación recíproca con la empresa cordobesa Hemovida S.A quienes aportaron el equipo resonador y se ocuparán del gerenciamiento del mismo.

Finalmente ayer se realizó el acto protocolar de inauguración del nuevo servicio que brinda el hospital público. Allí el Jefe Comunal destacó una vez más el aporte que realizó la Cooperativa de Defensa y agradeció a los vecinos que hace tiempo atrás confiaron en “que se podían hacer las cosas de otra manera, que las cosas no terminan en promesas y por eso es una realidad que Chacabuco cuente con un resonador magnético”. Más adelante el Intendente dejó bien en claro el carácter inclusivo, en materia de salud, que tiene la puesta en funcionamiento del nuevo servicio cuando agregó “ los vecinos de Chacabuco ya no tendrán que viajar a ninguna parte para hacerse una resonancia magnética, y tampoco habrá distinción entre los que tengan o no dinero para pagarla, entre quienes tengan o no cobertura médica, todos podrán acceder al resonador”, puntualizó Aiola. Sobre el final de su intervención el alcalde local anticipó que comienzan a trabajar en el próximo objetivo que es la sala de hemodinamia.