08:45 h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

Volvió a sesionar el Concejo Deliberante

Luego de un receso propio de los tiempos en campaña electoral, anoche volvió a sesionar el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El funcionamiento del cementerio, el pedido por otra farmacia de turno y la mora en la convocatoria al Foro de Seguridad fue parte de una agenda poco ambiciosa.

AGENDA LEGISLATIVA  |  15 de agosto de 2019 (06:13 h.)
Más acciones:

 

El cuerpo deliberativo local volvió a sesionar ayer nuevamente en el Patio de los Intendentes ubicado en la plata baja del Palacio Municipal. La jornada arrancó con algunas reflexiones respecto a las elecciones del último domingo donde, en principio, hubo consenso respecto a la ejemplaridad del acto cívico y democrático. El concejal Alejandro Grasso fue uno de los que se refirió al tema y no dejó pasar la oportunidad para recordar que su espacio Fuerza Peronista no tuvo la posibilidad de participar con su candidata Julieta Garello, “nos pasó algo extraño” chicaneo el legislador local. Luego se refirió al resultado a nivel nacional y dijo “espero que la transición sea lo más ordenada posible y que el Gobierno se haga cargo de la crisis que se agudiza por las declaraciones erráticas del presidente”, aseguró Grasso.

Entre los expedientes que debatieron se trató una nueva denuncia de un vecino que en momentos de realizar la sepultura de un familiar en el cementerio local no contó con la colaboración necesaria por no haber personal de turno un dia domingo. No es la primera vez que se plantean este tipo de reclamos tan sensibles para la comunidad y del que deberá tomar nota el Gobierno local. También se discutió nuevamente la necesidad de que nuestra ciudad tenga dos farmacias de turno, tema que viene desde hace mucho tiempo planteado por el exconcejal Carlos Vita y que en este caso se acordó convocar a una reunión plenaria a los representantes del colegio de Farmacéuticos de Chacabuco. Otro de los asuntos que formaban parte de la orden del día, y se trataba antes del cierre de está edición, tiene que ver con un planteo que desde principio de año realiza el bloque del Pj reclamando al Ejecutivo Municipal la convocatoria al Foro de Seguridad.