17:39 h. Viernes, 19 de julio de 2019

La Violeta es radical

Anoche, en el Comité Alem, en la tradicional reunión de los “jueves radicales” se formalizó la posición partidaria respecto de la Lista Violeta que competirá en las próximas elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. El radicalismo saldrá a la calle a militar por esa propuesta, tal como lo expresaron el presidente del Comité de calle Moreno y el referente de la lista, Gerardo Soubercases. Este último fue quien puso el tinte más dramático, al señalar que en esta compulsa por la institución de la calle Laprida se juega nada menos que el prestigio del intendente Víctor Aiola. “Tenemos que ganar sí o sí. No podemos permitirnos una derrota” fue la frase que quedó retumbando en el salón partidario. 

cuatropalabras.com.ar  |  09 de septiembre de 2016 (02:49 h.)
Más acciones:

“A confesión de parte relevo de pruebas”. Es una frase remanida pero que nunca deja lugar a dudas. Así fue que anoche, finalmente, en el Comité Alem se reconoció formalmente que la Lista Violeta es radical y con esa identificación partidaria saldrá de lleno a la calle. Primero fue el presidente del Comité Radical, Lisandro Herrera, quien confirmó lo que ya era un secreto a voces y adelantó que desde hoy saldrán con la Juventud Radical a caminar las calles y los barrios haciendo llegar la propuesta de la Lista Violeta. También invitó a sumarse al mítico local de calle Belgrano (frente a plaza San Martín) lugar que fuera epicentro de la campaña de Cambiemos en las elecciones del año pasado. 

"No tengan dudas de que vamos a ganar", f inalizó diciendo el concejal Herrera, antes de ceder la palabra al referente de la Lista Violeta, Gerardo Soubercases. "En la última reforma de la carta orgánica de la Cooperativa dejaron todo previsto como para no irse nunca; ahora hicieron lo imposible por bajar nuestra lista pero no pudieron" -arrancó diciendo el conocido radical- y luego agregó: "no son tiempos de listas internas en la UCR pero sí en la Cooperativa; sabemos que nos harán jugar con las cartas marcadas pero el desafío está en marcha y es imparable". Sobre el final le pidió a los presentes hacer un gran esfuerzo “porque debemos ganar o ganar". “Si nos sale mal, tratarán de mostrarlo como una derrota de Aiola y no podemos permitirlo". A esa altura estaba todo dicho: el radicalismo -con o sin decisión orgánica-ha decidido jugar fuerte por la conducción de la Cooperativa Eléctrica y si bien no queda claro el análisis que han hecho de la situación de la entidad y los riesgos de asumir una gestión en este momento, allá van por un nuevo triunfo. "La cooperativa debe ser para nosotros una bandera insignia", finalizó diciendo un exultante Soubercases.