06:36 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Vidal les da $3.000 en dos cuotas 

La Gobernadora bonaerense determinó esa cifra para los trabajadores estatales con ingresos inferiores a $38.300 mensuales, aunque la suma excluirá a los docentes porque cobran la cláusula gatillo. 

ALIVIO PROVINCIAL  |  13 de septiembre de 2019 (13:23 h.)
Más acciones:

El incremento será de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal activo, mientras que los jubilados de la administración pública provincial percibirán una suma de $2.100. La cifra es inferior a la anunciada el 14 de agosto por el presidente Mauricio Macri, que prometio el pago de $5.000 en una sola cuota. 

Según informó la agencia Télam, el bono se abonará en dos cuotas $1.500 para los empleados y de $1.050 para los jubilados. La fecha de pago de los estatales será el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019. 

La decisión impacta en los sueldos de los empleados públicos que están en planta permanente y temporaria, el personal penitenciario y policías, empleados del Poder Judicial, los empleados de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y residentes. 

También los becarios del Ministerio de Salud; los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Astillero Río Santiago, entre otros. 

Los gremios ya recibieron la propuesta de parte del Gobierno provincial y adelantaron que lo van a rechazar, aunque fuentes del Ejecutivo bonaerense aseguraron a Télam que el otorgamiento de este bono se concretará pese al rechazo gremial.