23:01 h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Vidal autoriza un 25% de aumento

La saliente Gobernadora insiste con el delirio místico de que Dios le dio un descanso para evitar reconocer que destrozó la vida de los bonaerenses. Lejos de buscar el bien común se va aplicando otro tarifazo del 25% que afecta a los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas eléctricas de la provincia. 

CON LA 380  |  31 de octubre de 2019 (07:52 h.)
Más acciones:

"Y al que no le gusta que se la banque", así, con ese textual anterior a las PASO, gobernó la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Después de que el 52% de los bonaerenses votaron a favor de Axel Kicillof y no entender que "el descanso" no se lo dio "Dios" como dijo en el discurso en el bunker de Costa Salguero la Gobernadora saliente se va castigando a los habitantes de la PBA con otro tarifazo en el servicio eléctrico.

Un día después de la derrota electoral, Vidal firmó la resolución que permite un aumento del 25% en las tarifas de los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES -todas controladas por el empresario Rogelio Pagano- y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

La resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (1713/2019) autorizó aumentos de 25 por ciento promedio que entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, cuando el gobierno de Axel Kicillof lleve 20 días en el poder. Se trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que por razones políticas (electorales) fueron posponiendo, como ocurrió con el resto de los servicios. 

“Creo que el 75 por ciento de la tarifa está sincerada, con lo cual no vamos a vivir en una segunda etapa de gobierno grandes aumentos”, había declarado Vidal a la agencia DIB. Y admitió que, aunque “el mayor esfuerzo está hecho”, habrá “aumentos en razón de la inflación y un poco por lo que queda del subsidio a la generación”.

En el texto de la resolución, Vidal y Gigante garantizan a las distribuidoras seguir percibiendo los beneficios del Incremento de Costos Tarifarios (ICT) “hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo del 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019”.