23:34 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Una victoria y un 3° puesto para Fiamma Tabella 

Una nueva fecha de la categoría Kart Plus, con pilotos invitados, se corrió en el Kartódromo de Zarate. Gran tarea de Fiamma Tabella y de su invitado.

KARTING  |  08 de octubre de 2019 (16:52 h.)
Más acciones:

Con Jeremías Scialchi en carácter de invitado, la volante de Chacabuco estuvo el fin de semana pasado en el Kartódromo de Zarate, donde se disputó la fecha especial de la categoría Kart Plus. En esta competencia el equipo se quedó con la primera victoria en la final de invitados y un tercer puesto en la final de los pilotos titulares de la clase 150 4T.

La actividad en pista se inició el sábado por la tarde. A la hora de clasificar, Fiamma se apoderaba de la tercera posición, a escasas décimas del registro más bajo, y para completar su labor en esta primera jornada salió a correr la serie. Con una muy buena tarea supo mantenerse y completar las seis vueltas de velocidad desde la tercera posición.

Culminada la batería de Tabella, llegó el turno de entregarle el karting a Jeremías, quien pese a no encontrarse en buen estado de salud, salió igual a la pista y solo 0.043 milésimas de segundos lo privaron de quedarse con el mejor registro, ocupando de esta manera la segunda posición.

Al igual que Fiamma, el volante de San Antonio de Areco salió a correr la serie para completar la tarea del primer día. Al momento de largarse la carrera, y en el tránsito por la primera curva, un toque lo arrojó fuera de la pista, cayendo al último puesto. Saliendo de esa complicada situación, Scialchi pudo exprimir al máximo el potencial del karting y realizar una buena remontada, recibiendo la bandera a cuadros en el cuarto puesto.

En el segundo y último día de actividad, se disputaron las dos carreras finales. La primera de la jornada tenía como protagonistas a los invitados. Jeremías partió desde la cuarta posición y supo acomodarse como escolta en los metros iniciales y antes de cumplir con la primera vuelta ya era el puntero de la 150 4T. Con gran autoridad marcó el ritmo y desde que tomó la primera posición, no la dejó hasta que en la vuelta 12 la bandera a cuadros sentenció el final de la carrera. De esta manera el equipo lograba su primera victoria desde su incursión en la Kart Plus.

Por último llegó la final de los pilotos titulares. Largando desde la tercera posición, Fiamma capturó el segundo puesto sobre el inicio de la carrera y fue marchando como escolta a lo largo de las primeras vueltas de velocidad. Promediando la carrera, la piloto de Chacabuco sufrió una leve descompensación, perdiendo ritmo. Finalmente fue superada, cayendo al tercer puesto. En las últimas tres vueltas, y pese a tener muy baja la presión, se pudo mantener en pista y con un último esfuerzo llegar a la bandera a cuadros, ocupando el tercer escalón del podio.

“Feliz por el tercer puesto y por poder terminar la carrera, ya que se me bajó la presión antes de largar y corrí así toda la final. Terminamos con lo justo, pero lo pudimos hacer y junto a Jeremías pudimos sumar puntos muy importantes para el campeonato y en la suma de puestos quedamos primeros, además siendo nuestro karting el único en subir al podio en las dos finales”, comentaba Fiamma al finalizar la ceremonia de entrega de premios.

La próxima fecha de la categoría será el 3 de noviembre, cuando se dispute la 9ª fecha de la temporada.