• 20:04
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

Verónica Magario visitó Rawson

Por Andrés Colicchio
 

En lo que constituyó el segundo arribo de la vicegobernadora a nuestro Partido, la autoridad provincial recorrió Rawson en un itinerario que incluyó el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Hogar de retiro Santa Ana, la Escuela Secundaria Nª2, la Estación de Trenes y un cierre con nutrida concurrencia en el Club San Lorenzo.

 

 

Verónica Magario visitó Rawson

Una nueva visita de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, tuvo lugar ayer en la localidad de Rawson, con el acompañamiento del candidato en primer lugar del frente de todos de Chacabuco, Darío Golía, entre otros integrantes de la lista local, la diputada Micaela Olivetto y la jefa distrital, Andrea Castronuevo.

El recorrido comenzó en el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde fue recibida por el presidente de la Comisión Directiva, Aymoré Papini, quien le mostró las instalaciones y aprovechó la visita para solicitarle colaboración en diferentes necesidades edilicias y de recursos que atraviesa la institución, entre las que destacaron serios problemas en el techo y la existencia de computadoras obsoletas que dificultan el trabajo administrativo, pedidos frente a los que la vicegobernadora se comprometió a responder a la brevedad. 

Mujeres en el cuartel

Magario resaltó la incorporación de un importante número de personal femenino en el cuartel, que hace 11 años cuenta con rawseños en la fuerza, en un hecho histórico para nuestro Partido y que, según Magario, “es un hermoso ejemplo a seguir”. El vicepresidente de la Comisión, Haroldo Zanlonghi, quien fue Jefe y hoy se encuentra jubilado, destacó que Rawson fue pionero en la inclusión de mujeres en Bomberos, y que “tienen una sensibilidad, seriedad y compromiso que son para destacar, además de estar muy capacitadas para proceder en siniestros donde las víctimas son mujeres y niños, por la confianza que generan”.

 

“El tren pasa todos los días”

En su paso por la Estación de Trenes de la localidad, que fue puesta en valor por gestiones del vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, la Vicegobernadora resaltó que “en épocas de Macri y Vidal el tren pasaba por Rawson una vez por semana; ahora pasa una vez por día”.

 

Visita a la Escuela Secundaria y agradecimiento a los docentes

Otra de las instituciones que formaron parte del itinerario de Magario fue la Escuela Secundaria Nº2, donde fue recibida por la Directora y la Jefa Distrital. “Sin duda hemos agradecido al personal de Salud, enfermeras y enfermeros, médicos y vacunadores, que realizaron un trabajo excepcional en pandemia. Pero quiero destacar a quienes realizaron una tarea de acompañamiento formidable en momentos de cuarentena y aún hoy lo siguen haciendo en esta etapa de revinculación y presencialidad: los docentes”. En este sentido, mencionó la importante labor de quienes forman parte del Programa +ATR”, que convoca a docentes y estudiantes de profesorados a trabajar en contraturno, incluidos días sábado, con aquellos alumnos que durante la pandemia vieron afectada su vinculación con la escuela. Sin duda, también se merecen nuestro eterno agradecimiento”, señaló .  

 

Cartas y pedidos

A medida que avanzaba en su recorrido, se acercaban a Magario personas que aprovecharon su presencia para entregarle cartas conteniendo diferentes pedidos para gestionar en Provincia. “Estos sobres contienen sueños, aspiraciones y emprendimientos que no pienso guardar en un cajón, sino que vamos a leer las cartas que contienen para apoyarlos y acompañarlos”, resaltó la autoridad. La presencia de Magario en suelo rawseño, no tiene precedentes ya que nunca visitó la localidad un funcionario con ese nivel jerárquico, lo que despertó expectativas en la gente del lugar, entre ellas integrantes de distintas instituciones que pidieron su apoyo. 

 

“Me estoy enamorando de Chacabuco”

 En su discurso de cierre en el Club San Lorenzo y ante una nutrida concurrencia, Magario expresó que “Chacabuco cada vez me enamora más, y cuando yo me enamoro de los lugares, peleo por esos lugares”, expresión que generó el aplauso de los presentes. “Pudimos gestionar dos ambulancias para Chacabuco, una queremos que sea para Rawson. Axel Kicillof anunció cuatro móviles policiales para el Partido de Chacabuco, uno de esos deseamos que sea para Rawson”, completó.