• 09:03
  • martes, 25 de enero de 2022

“Vergüenza nos tendría que dar”

“Mientras los vecinos tienen miedo de que los maten, nosotros estamos discutiendo si le damos a un puñado de políticos 4 años más en el poder”, afirmó Walter Lanaro, senador de Juntos, durante el debate que modificó la ley que ponía un límite de dos mandatos a los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

 

“Vergüenza nos tendría que dar”

La aprobación polémica, con trámite exprés en la Legislatura bonaerense y sin debate, de la ley que reforma la prohibición de las reelecciones indefinidas en la Provincia, generó un fuerte impacto y divisiones hacia adentro del oficialismo y también de la oposición. Es que, con una mayoría aplastante en la Cámara de Diputados provincial, fue aprobada la autorización para que 90 intendentes y legisladores puedan competir por un período más, pese a que lo tenían vedado por la legislación vigente.

Uno de los discursos más fuertes que se escucharon en el recinto fue el del senador provincial Walter Lanaro (Juntos), quien cuestionó tanto al kirchnerismo como a sus propios compañeros de bancada que tomaron la decisión de apoyar una iniciativa que había sido apoyada y sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal con los votos de Cambiemos y del Frente Renovador de Sergio Massa.

“Estamos entre Navidad y Año Nuevo, viendo si le damos a un puñado de políticos la posibilidad de estar 4 u 8 años más en el poder. En sesión extraordinaria. Vergüenza nos debería dar”, afirmó.

El tramo del discurso más fuerte del legislador, que votó en contra, aunque gran parte de su Bloque lo hizo a favor, fue el siguiente: “Yo no sé si se enteraron, pero tenemos una crisis enorme en la provincia de Buenos Aires y en el país. Cientos de miles de pymes y comercios que cerraron. Cientos de miles de argentinos que no llegan a fin de mes porque no tienen laburo: no saben lo que van a comer el 31 porque la carne vuela. Muchos preocupados por la cuestión de la pandemia, muchos que han perdido sus familiares”.

“Los vecinos de la provincia de Buenos Aires tienen medio de entrar y salir de sus casas cuando oscurece. Todos lo sabemos. O tienen miedo que los maten... Pero nosotros estamos, el 28 de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, viendo si le damos la posibilidad a un puñado de políticos de estar 4 años más en el poder, u 8 o 12, o los que ustedes quieran. Eso estamos discutiendo hoy acá”, continuó.

Walter Lanardo cerró el tramo más duro de su discurso con la siguiente frase: “Entre fiestas, en una sesión extraordinaria, vergüenza nos tendría que dar lo que estamos haciendo. Vergüenza. Pero lo vamos a hacer. Aunque yo voy a votar en contra”.

Textual del portal Infobae