23:39 h. Sábado, 15 de Junio de 2019

“Veo que hay buena predisposición”

La iniciativa de Julieta Garello encontró respuesta en el PJ y la convocatoria llego a todos los sectores. La propia impulsora del encuentro, el concejal Martín Carnaghi y el referente del Frente Renovador Hugo Moro confirmaron su presencia a la mesa de diálogo que se llevara a cabo hoy al mediodía. Mientras tanto ,el anfitrión y presidente del partido Javier Estévez, asegura que “hay voluntad para llegar a un acuerdo”.

Todxs confirmados  |  07 de Junio de 2019 (00:28 h.)
Más acciones:

 

En la reunión de la mesa partidaria del PJ local encabezada por el presidente del PJ Javier Estévez y con la presencia del precandidato Ricardo Ciminelli, se resolvió convocar para hoy al mediodía a los dirigentes Julieta Garello, Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana) y al referente del Frente Renovador Hugo Moro.

Luego de que el diputado Mauricio Barrientos dijera a este medio que algunas candidaturas son innegociables, todo hace pensar que si bien será -de mínima- complicado alcanzar un acuerdo de todos, la apuesta mayor sería generar consensos para luego de superadas las primarias.

Sobre el filo de la noche, Javier Estévez confirmó que a la convocatoria de Martín Carnaghi y de Julieta Garello para armar una mesa de diálogo, se sumó la invitación al exconcejal Hugo Moro, que también viene militando la unidad desde su espacio. Si bien el líder del Frente Renovador Sergio Massa demora su jugada, está claro que Hugo Moro -que goza del contacto directo con el dirigente- da un indicio de cuál podría ser su definición.

Estévez no quiso adelantarse a lo que podría suceder este mediodía, por eso en una charla con Cuatro Palabras dijo “No quiero pasar por sobre nuestro candidato que es Ricardo Ciminelli, vamos a esperar al planteo de Julieta Garello que es la que solicitó la reunión, y al espacio de Martín Carnaghi y ahí veremos, creo que tomar decisiones antes de la reunión no es prudente”, aunque aseguró que “Hay buena predisposición de todos los sectores, que eso es importante, van a estar todos los precandidatos y eso es significativo. Tanto Martín como Julieta tienen buena predisposición y eso es positivo, veremos si podemos llegar a un acuerdo”.

El presidente del PJ insistió mucho en dejar marcado su optimismo respecto de un acuerdo, aunque abrió el paraguas por si esto no es posible de alcanzar. “Si no se da una lista de unidad para las PASO, por lo menos que lleguemos a un acuerdo para que en las generales todos estemos juntos, yo creo que ese es el mayor compromiso de esta mesa de diálogo. Es importante que los precandidatos estemos pensando en ganar en octubre al oficialismo en Chacabuco porque representan las políticas de Macri”.