22:58 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Una ventanilla sin discriminación

VIENE DE TAPA  |  09 de octubre de 2019 (10:15 h.)
Más acciones:

El Intendente Víctor Aiola, el director nacional de Migraciones, Horacio José García, y Fernanda Gallardo, directora nacional de Delegaciones, firmaron un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones trabajarán en conjunto en la asistencia recíproca, asesoramiento y acciones para promover la gestión poblacional y fomentar la defensa de la regularidad migratoria en Chacabuco.

Aiola viajó a Capital Federal y acompañado por Marcelo Daletto, tambien firmó un convenio en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) junto a su director, Juan D'Amico, que permitirá poner en funcionamiento una oficina del RENAPER en Chacabuco.

A partir de estas acciones, se podrán tramitar documento de identidad -cero año, actualización de menor, actualización de mayor, cambio de domicilio, cambio de género, rectificación, opción de nacionalidad, opción por carta de ciudadanía- y pasaporte.

El Jefe Comunal dijo: "Nuestro objetivo es cuidar el tiempo de cada chacabuquense, de cada vecino. Y, como para nosotros el tiempo vale, realizamos los trámites para obtener la licencia de conducir en un día, el psicofísico para transportistas, certificado de reincidencia y ahora el RENAPER". Ambas oficinas se pondrían en funcionamiento en los próximos días.