• 19:47
  • lunes, 01 de marzo de 2021

Cinco vecinos que tuvieron covid viajaron a donar plasma

Cinco vecinos recuperados de covid-19, viajaron esta mañana hasta el Hospital de General Rodríguez donde el  funciona el centro de donación de plasma. La directora de Salud, Romina Sclavi, agradeció a los vecinos y aseguró:“El plasma realmente salva vidas. De todas las personas internadas, un 57 por ciento ha recibido plasma y hemos visto muy buenos resultados”, dijo. 
donantes plasma (2)
Cinco vecinos que tuvieron covid viajaron a donar plasma

En el lugar estuvo presente Romina Sclavi, directora de Salud, que agradeció este gesto de amor. “El plasma realmente salva vidas. De todas las personas internadas, un 57 por ciento ha recibido plasma y hemos visto muy buenos resultados”, subrayó.

Las consultas se realizan en el Servicio de Hemoterapia, luego de los 30 días de haber recibido el alta. Se extrae una muestra de sangre, la cual se envía a nivel central para evaluar si la cantidad de anticuerpos de la persona es apta para efectuar la donación. Posteriormente, se organiza el viaje desde el área de Salud.

“Una de las formas de cuidar a la población es cuidarse uno para que no haya tantos contagios”, concluyó la Directora de Salud.