“Vamos a ser inflexibles”

cuatropalabras.com.ar  |  19 de marzo de 2020 (09:28 h.)
Con un gran despliegue personal y de todo su equipo de colaboradores, el intendente Víctor Aiola hace una gran apuesta para poner en marcha mecanismos preventivos frente a la amenaza inevitable del Coronavirus. Ayer decidió la clausura definitiva del Acceso Juan XXIII y dispuso que el tránsito pesado solo ingresara por Elguea Román. “Lo único que tenemos seguro para dar esta difícil batalla es la prevención y vamos a ser inflexibles frente a quienes no cumplan las medidas” señaló el Jefe Comunal.

 

El cierre del acceso Juan XXIII y la puesta a rodar de un vehículo que transmite información con alto parlante son las dos medidas mas llamativas que tomó ayer el intendente Víctor Aiola. De cualquier manera el jefe comunal insistió con que “lo único seguro que tenemos hasta el momento es la prevención responsable en todas sus formas”.

En el entendimiento de que la problemática tendrá una curva ascendente inevitable, el intendente Víctor Aiola repasó alguna de las medidas que se extenderán hasta fin de mes. “Hasta el momento la única medida efectiva que tenemos en contra del Coronavirus es fundamentalmente la prevención. Y la prevención viene de la toma de conciencia. Tomar conciencia es estar consciente de todos los actos que realizamos en cada momento del día”, manifestó y añadió “tenemos que ser conscientes de que hay cosas que no se pueden hacer. Que hay que estar en nuestras casas, que hay que salir lo menos posible”.

Seguidamente, el Jefe Comunal explicó que como todo virus va a llegar a todo el país. “Lo que hay que evitar es que haga el pico grande. En ese pico grande seguramente  el sistema de salud, sino no tomamos las medidas adecuadas, puede quedar totalmente desbordado”, señaló.

Por otra parte, Aiola comentó que se efectuará una campaña de difusión masiva que circulará en la ciudad para que los vecinos permanezcan en sus hogares. Además, se controlarán los supermercados en horario pico y se fiscalizarán precios junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). “Vamos a ser inflexibles”, insistió.

Se solicita a la población guardar los tickets con sobreprecios (valores de alcohol en gel, barbijos) para que se puedan efectuar las sanciones correspondientes en caso de que no se cumpla con lo preestablecido: retrotraer los precios al 15 de febrero.

Ante una irregularidad se podrá enviar el ticket a las páginas de Gobierno de Chacabuco o al email: defensaconsumidor@chacabuco.gob.ar

Más acciones: