00:20 h. Domingo, 16 de Junio de 2019

“Vamos a presentar una alternativa electoral para los vecinos”

Roberto Lavagna anunció que no competirá en las PASO dentro del espacio Alternativa Federal. El actual referente local de ese espacio es Hugo Gargaglione, quien habló de cómo impacta esa decisión en nuestra ciudad. Entre otras cosas, adelantó que en Chacabuco presentarán una lista que ofrezca una alternativa entre “lo malo y lo peor”, según sus propias palabras. 

ENTREVISTA  |  24 de Mayo de 2019 (11:59 h.)
Más acciones:

Sobre la decisión anunciada por el propio Roberto Lavagna de finalmente decirle no a Alternativa Federal para competir en las PASO, el vecino Hugo Gargaglione dijo: “la expectativa que teníamos respecto a los consensos que podíamos enmarcar en 2019 era la conformación de un frente que trascienda incluso a Alternativa Federal. Él plantea que no quiere participar de una interna donde todos los representantes sean provenientes del partido justicialista. En ese sentido ha quedado siempre muy clara esa consiga”. 

Por otra parte, el excandidato a concejal por 1País habló de convocar a otros sectores, como los radicales que no adhieren a Cambiemos: “Es necesario consolidar una tercera vía, le hace bien a la Argentina y a la democracia, y para salir de este juego que yo considero perverso, esta cuestión de polarizar las cuestiones, entre ‘lo malo y lo peor’, la pata que faltaría sumar y que espero que se concrete es llamar a los radicales díscolos”, y agregó “Es una lucha de fuerzas que logre plasmar esta idea de la creación de una tercera opción para los vecinos. Todos estamos convencidos de que se tiene que consolidar esta tercera opción y plasmarse en una alternativa electoral concreta”. 

Lo cierto es que los gestos de Schiaretti de abrazarse con Macri, lo mismo Urtubey, y la lupa sobre Massa, generan un poco de confusión en los vecinos que ven esta tercera vía como una opción. En ese sentido Gargaglione dijo: “genera confusión hacia afuera y hacia adentro. Uno está alejado de esta serie de conversaciones y decisiones que se han tomando, pero se empieza a clarificar para muchos el panorama, lo que siempre plantearon Lavagna, Margarita, y el socialismo es marcar la cancha planteando que ni Cambiemos ni Unidad Ciudadana pueden seguir gobernando”. 

En otro momento de la entrevista criticó la burocracia estatal de Cambiemos y la falta de incentivo en el sector productivo: “Los puntos que firma el gobernador de Córdoba con Macri, no plantean nada que indique frenar el ajuste, que empecemos a crecer, que empecemos a hacer el esfuerzo todos, vemos un gobierno que nos dice que hay que hacer el esfuerzo, que lo peor ya pasó, pero los costos los estamos pagando todos mientras el gobierno no reduce su gasto político, y la burocracia estatal es cada vez más grande, hay cada vez más empleados públicos, y no vemos que se descomprima al sector productivo de esa carga impositiva que tiene, porque no han bajado ni medio punto en ingresos brutos, no han bajado el IVA, no han dado facilidades para mantener la actividad, ni hablar de crecer”. 

Sobre la discusión entre Cambiemos y el PJ respecto a los empleados municipales Gargaglione opinó: “En Chacabuco, y con el planteo del PJ, se está peleando entre lo malo y lo peor, todos conocemos la cifra de empleados públicos que dejó el gobierno del peronismo cuando se fue, 1693 empleados a los que Aiola le incorporó unos 350. El muerto se ríe del degollado y en esa pelea estamos enfrentados todos. Todo ese costo lo asume el vecino, porque después suben las tasas, creemos que hay que hacer un gabinete más ágil, o reducir el plantel de funcionarios políticos, hay que empezar a transparentar, hay que subir la vara en cuanto a eso, en los registros debería aparecer hasta la compra de una lapicera. Hoy la tecnología nos permite un montón de cosas”. 

Por último anunció que su espacio presentará una lista alternativa para las PASO, en ese sentido comentó que “hay charlas con militantes y dirigentes peronistas, hay charlas con gente que participó de Cambiemos y se fue porque no está conforme con lo que está pasando, y obviamente que la idea es sumar a partir de las coincidencias, lo que sí está claro es que esa opción va a estar, tenemos que empezar a concretar esas conversaciones informales que se fueron dando y hoy se tienen que plasmar de alguna manera”.