• 12:22
  • miércoles, 02 de diciembre de 2020

“Vamos a confrontar proyectos y no personas”

El martes por la tarde, el presidente Alberto Fernández reunido con Intendentes del conurbano, respaldó a quienes tienen la voluntad de continuar gobernando sus territorios, pero se ven impedidos por una ley de 2016 que impulsó Maria Eugenia Vidal. ¿Cómo podría impactar en la política local?. El dirigente local Martín Carnaghi, consultado por Cuatro Palabras analizó la posibilidad y dijo “no tiene por qué corrernos un centímetro del desafío que tenemos de construir una alternativa para Chacabuco”. 

“Vamos a confrontar proyectos y no personas”

“Sería idiota no reconocer que si la gente vota una, dos o tres veces a alguien es porque algo bueno debe haber hecho. Y no debemos ir en contra de la voluntad popular", dijo el presidente y retomó así la discusión sobre la reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires, una posibilidad censurada por una ley de 2016, pero que tiene amplio  consenso para ser derogada. Si esto es así, el Intendente de Chacabuco estaría en condiciones de poder competir en las elecciones 2023 por el Municipio de Chacabuco. 

“Con las reglas claras, uno tiene que estar dispuesto a competir en cualquier escenario y en cualquier situación, lo mas importante es que nosotros contrapongamos un modelo y proyecto de ciudad más allá de personas”, dijo a este medio Martín Carnaghi. 

En ese sentido aseguró que “El planteo de nuestro presidente -que hay que ver cómo se materializa- no tiene por qué corrernos ni un centímetro del desafío que tenemos, que es  construir una alternativa para los chacabuquenses, y es lo que nos devela hace tiempo”. 

El concejal con pedido de licencia aseguró que las intenciones del espacio que conducen son las de “representar, tener madurez, responsabilidad, y capacidad de escuchar al otro aunque a veces esas actitudes sean pisoteadas por quienes se creen que son los dueños de nuestra ciudad”. Por último, Carnaghi dijo “quiénes serán los representantes de nuestro espacio y quiénes del macrismo, lo determinará el marco legal. Lo que se van a confrontar son proyectos no personas”.