11:09 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

“La UTN cumple un papel estratégico en la ciudad” 

El diputado Mauricio Barrientos, se reunió con Pablo Panunzzio, Coordinador Regional del Aula Chacabuco dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional.

BARRIENTOS EN LA UTN  |  26 de Marzo de 2019 (12:07 h.)
Más acciones:

Barrientos hizo entrega de una colaboración económica que se destinará a adquirir materiales para el Gabinete Informático y también solventará parte de los gastos que demanda la reparación de techos del edificio del Aula Chacabuco.

El legislador provincial, que reitera su colaboración con la Institución dijo que “la UTN cumple un rol estratégico en la educación pública de los chacabuquenses” y destacó que "la variada oferta educativa responde con realismo al perfil productivo de Chacabuco que se caracteriza por una fuerte impronta agro-industrial".

El 19 de agosto de 1948 mediante la ley 13229 se creó la Universidad Obrera Nacional y en el año 1959 se la designó como Universidad Tecnológica, siendo concebida bajo el concepto asociativo Universidad/Trabajo. En idéntica dirección, se resuelve mediante Decreto 29337 del 22 de noviembre de 1949 la gratuidad de la enseñanza universitaria.