10:21 h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

La UTE termina de levantar campamento

Tal como lo venimos informando desde hace algunos meses, la paralización de los trabajos de la Autopista Ruta Nº 7, Variante Chacabuco, difícilmente vuelva a recuperar ritmo de obra en lo inmediato. Mientras el gobierno alienta expectativas de reanudación, los empresarios que son parte de la UTE, terminan de llevarse todas las maquinarias incluída la planta de asfalto. Hoy, los Autoconvocados esperan las novedades que puedan acercar los legisladores provinciales de Cambiemos, Agustín Máspoli y Marcelo Daletto.

VARIANTE CHACABUCO​  |  22 de Febrero de 2019 (11:00 h.)
Más acciones:

Mientras los distintos voceros locales, provinciales y nacionales del gobierno insisten con que la paralización de los trabajos en la Variante Chacabuco, obedece a problemas financieros que atraviesan algunas de las empresas que componen la UTE conformada por Homaq S.A, UCSA y Dos Arroyos S.A, de las imágenes que venimos tomando día a día se desprende la voluntad de los empresarios de retirarse definitivamente del campamento que ocupan en la Ruta Nº 7. Las más de treinta maquinarias de gran porte, oficinas móviles, una larga decena de camiones pesados y hasta la misma planta de pavimento ya fueron retiradas del lugar. El obrador que se encuentra en el kilómetro 209 de la misma ruta, donde años atrás funcionaba la estación de servicio de la familia D'Alfonso, es hoy un lugar ya casi totalmente abandonado. Esto, más allá de las dudas respecto al conflicto que mantienen los empresarios y el estado nacional, es el anticipo de la clara decisión de la contratista de dar por terminada la relación contractual.

El día martes Cuatro Palabras entrevistó a Juan Carlos Minchilli, uno de los fundadores del grupo de Vecinos Autoconvocados por la Autovía, quien confirmó que la obra estaba paralizada desde fines del año pasado y que hoy, viernes, esperaban a los legisladores provinciales de nuestra ciudad, Agustín Máspoli y Marcelo Daletto, quienes se habrían comprometido a acercarles las últimas novedades respecto a la posible solución que permitirá el reinicio de los trabajos en este tramo de la autopista.