• 12:21
  • viernes, 07 de mayo de 2021

“Ustedes cerraron las escuelas”

Con fuertes críticas al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la falta de coordinación entre “uno y otro lado de la General Paz”, Áxel Kicillof anunció que la Provincia adhiere “de manera taxativa” a las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación. Por ahora, Chacabuco continuará en Fase 3 adaptada, tal cual anunció el Municipio. 

Axel-Kicillof-1
“Ustedes cerraron las escuelas”

“Tenemos tres millones de muertos en el mundo y  no es una cosa sencilla ni digna de meter dentro de una chicana,  la pandemia avanza -y peor- no se detiene, en el mundo no se le encontró la vuelta”. De esta manera, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la Provincia mantendrá las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para disminuir la circulación y transmisión del virus en el AMBA. 

 

“Se acabaron las camas en CABA”

 

Durante la conferencia de prensa que duró más de 50 minutos acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de "hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta". "En la Ciudad la incidencia de casos cada 100 mil habitantes es el doble que en la Provincia. La probabilidad de contagiarse en la Ciudad es el doble, aproximadamente, que en la Provincia. No lo festejo porque va a pasar como en la ola anterior: como una mancha de aceite, el virus empieza en la Ciudad. La incidencia de las nuevas cepas es mayor, obviamente, en la Ciudad", aseguró. 

En esa misma línea explicó  que “cuando se acaban las camas, generosamente, solidariamente, voluntariamente, y sin ningún problema, los atendemos en la provincia, hoy hay clínicas en la provincia que están ateniendo a quienes no tienen camas en la Ciudad de Buenos Aires, parece que uno está hablando de otro mundo, pero estoy hablando de lo que ocurre, se acabaron las camas en la ciudad, no se puede mentir de esta manera”. 

 

Además, Kicillof insistió en que “Todos los especialistas están pidiendo medidas más duras, lo que seguro no tiene apoyo científico es que en nuestro peor momento epidemiológico de nuestra historia, dejemos las cosas como están. Es imperioso detener el ritmo de los contagios, y para eso hay que tomar medidas más rígidas”. 

 

“Son una oposición rabiosa que dice y firma cualquier cosa”

 

El gobernador, además, marcó diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había planteado acudir a la justicia para sostener la presencialidad en las escuelas. Kicillof lo calificó como “Oportunismo en el peor momento” y dijo “quiero dejar en claro que a mi no me van a correr con que a nosotros no nos importa la educación. En la Provincia de Buenos Aires, fue durante el gobierno anterior, el primer período donde se cerraron escuelas, fue real y sin pandemia, para nunca más abrirlas, terminaron con menos escuelas que con las que habían empezado, prometieron tres mil jardines de infantes, no vi uno, además dijeron “vas a caer en la educación pública” y ahora se rasgan las vestiduras”. 

“Hemos visto una oposición rabiosa, furiosa, que firma cualquier cosa, que dice que las vacunas son veneno, que está contra la vacunación, los cuidados, y contra todo lo que haga el gobierno, y pareciera buscar su fracaso. Hemos visto que con más casos que nunca, han decidido hacer política y entrar en campaña electoral en plena pandemia, les pido encarecidamente a la oposición que la corte”, cerró. 

 

Qué pasará en Chacabuco 

 

“Tenemos 22 distritos en fase 3 en la provincia, por lo que si la situación empeora, vamos a tomar las mismas medidas que en el AMBA”, explicó el mandatario bonaerense. Lo cierto es que por ahora continuará la Fase 3 adaptada, hasta que se firme el decreto de necesidad y urgencia nacional y “veremos la letra, la decisión administrativa, iremos monitoreando”.