13:40 h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cuatro Palabras

Los únicos privilegiados 

VISITA AL HOGAR DEL NIÑO

El intendente municipal Víctor Aiola visitó ayer el Hogar del Niño, donde junto a funcionarios del área de Desarrollo Social, fue recibido por la directora de ese lugar, Romina Fabricio. “El Estado no reemplaza la figura del padre o de la madre, ayuda y acompaña al crecimiento, los chicos no van a estar toda la vida acá adentro, entonces nuestra función no debe ser solo cuidar sino acompañar", dijo el Jefe Comunal. 

cuatropalabras.com.ar  |  13 de Marzo de 2019 (12:39 h.)
Más acciones:

La directora del Hogar, Romina Fabricio, recibió al Intendente Víctor Aiola y funcionarios del gabinete, a quienes acompañó en el recorrido por la institución. En el encuentro que mantuvieron se habló del balance del último año y la directora señaló: “El trabajo con la familia fue muy positivo y esperamos que los padres y el entorno familiar sigan concurriendo a acompañar. Cuando hablamos de familia, hablamos de familia-referente, siempre nuestro espacio queda abierto para cualquier persona que tenga relación con el niño y quiera ser parte de lo que él vive”, además dijo que este año se insistirá con las actividades que incluyan al núcleo familiar de cada chico. 

La función del Hogar es el eje pedagógico y el recreativo. “Uno de los grandes desafíos es que no solamente pasen el día haciendo actividades escolares, sino que después de determinadas horas puedan hacer actividades recreativas” explicó Fabricio y aseguró que “Muchos de ellos ya fueron preparados por las docentes para que puedan independizarse, y cuentan con algunas herramientas”. 

Aiola, acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; y la directora de Políticas, Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormaechea, explicó que se viene trabajando en un cambio de concepto: “El Hogar del Niño que conocimos nosotros, cuando éramos chicos, no es el mismo que es en la actualidad, hoy es una casa de la familia y el niño, aquí hay un trabajo integral, donde se acompaña a las familias para que puedan cumplir con esas responsabilidades, tenemos el compromiso de formar familias que puedan interactuar de forma permanente y bien, sabemos que la familia es la célula dentro de la sociedad para que la ciudad y la sociedad estén mejor". 

Además, el Jefe Comunal subrayó que: "A quienes asisten a la institución los podemos acompañar en este proceso tan importante que es el crecimiento, cada familia es un caso particular, y los directivos se dedican a cada una de esas particularidades, el Estado no reemplaza la figura del padre o de la madre, ayuda y acompaña al crecimiento, los chicos no van a estar toda la vida acá adentro, entonces la función del Estado no debe ser solo cuidar sino acompañar".