• 23:53
  • sábado, 11 de julio de 2020

“La UCR discute cargos, debemos irnos de Cambiemos”

El hijo del expresidente y embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, participó del ciclo de formación política del Instituto Proyectar, que conduce Darío Golía. Alfonsín habló vía zoom y ante un largo centenar de jóvenes, de las internas que lo alejan de la Unión Cívica Radical y dijo “Si la UCR siempre hubiera representado las ideas que empezó a defender desde el 2015 y que defiende ahora, yo no me hubiese afiliado nunca a la UCR, y mi padre tampoco. Los que hoy conducen el partido lo saben”.

“La UCR discute cargos, debemos irnos de Cambiemos”

“¿Que tal Ricardo cómo le va?. Es un gusto”, le dijo el exintendente, al que enseguida retrucó “Darío, viejo y peludo tuteame querido, es un gusto”, y agradeció la invitación. Golía nunca dejó de tratarlo de usted. 

El vicepresidente de SOSFE recordó la visita de Raúl Alfonsín al Municipio, cuando era Intendente, “me dejó maravillado, tenía mas de ochenta años, vino un sábado a la mañana en su auto a hablar de política, porque creía en ella como herramienta de cambio social”. 

El exdiputado nacional y militante histórico de la UCR realizó un repaso por las cuestiones relacionada a las preferencias de los ciudadanos en cuanto al tipo de gobierno que se deben encargar de gobernar a los pueblos: los liberales y los partidos progresistas. Habló de las desigualdades sociales, económicas, políticas a la hora de acceder a los derechos fundamentales como educarse, curarse, trabajar. 

Luego apuntó contra las diferencias con sus correligionarios que lo alejan del partido: “Lo que está pasando con la unión Cívica Radical, yo no lo ví nunca. Si la UCR siempre hubiera representado las ideas que empezó a defender desde el 2015 y que defiende ahora, yo no me hubiese afiliado nunca a la UCR, y mi padre tampoco. Los que hoy conducen el partido saben que están defendiendo ideas que no tienen absolutamente nada que ver con la Unión Cívica Radical”, dijo. 

El referente radical aseguró que “hoy hay discusiones internas, por cargos y capacidad de negociación, pero ninguno disputa por lo que debería ser lo central, irnos de Cambiemos”, y finalizó “No pensamos como Cambiemos, las recetas que aplicó el PRO no son las que resuelven los problemas, sino que los agravan, no es una creencia ni una teoría, el partido está perdiendo mucha calidad. La volatilidad de ideas tiene un límite”.