• 23:26
  • jueves, 29 de octubre de 2020

De qué se trata el traje a medida 

En medio del pico de contagios, el gobierno municipal ha decidido avanzar con algunas habilitaciones. En una transmisión en vivo brindada por los secretarios de Salud, Ignacio Gastaldi, y de Gobierno, Alejo Pérez, se anunciaron las nuevas medidas que se irán administrando junto con la cantidad de infectados, la ocupación de camas en el Hospital, la disponibilidad de respiradores y el estado del personal de salud. Funcionarán por catorce días y entrarán en vigencia a partir de mañana miércoles. Las reuniones sociales no están permitidas. 

De qué se trata el traje a medida 

El secretario de salud, Ignacio Gastaldi informó que hoy se confirmaron quince nuevos contagios, que el Hospital tiene un 50% de ocupación de sus camas, y en la Tercera Ala hay 25 vecinos internados, de los cuales 19 tienen diagnóstico positivo de covid. Además informó que se registran algunos atrasos en el laboratorio de referencia de Junín. 

 

El traje a medida

Alejo Pérez se refirió a cómo se tomaron estas decisiones que dependerán de las medidas que tome Provincia y el sistema de fase, “Estamos en una nueva etapa de la pandemia, empezando a desandarla, por eso queremos encontrar un camino de gradualidad que nos acompañe en las apertura de las pocas actividades que nos quedan pendientes, que es lo más importante para las personas que no pudieron trabajar”, dijo. 

En ese sentido hizo hincapié en el rol que jugará en esta nueva etapa “el comportamiento que tengamos en el desarrollo de estas actividades, qué es lo que nos va a permitir continuar, y no tener intermitencia, que es lo que puede suceder si no actuamos con los protocolos adecuados”. 

Estas etapas serán de catorce días, y se irán controlando junto con los indicadores de salud, que tienen que ver con el número de casos confirmados en la semana epidemiológica, el porcentaje de ocupación de camas del Hospital, el número de respiradores utilizados, y qué cantidad de recurso humano está afectado directamente por covid-19 o puesto en cuarentena por un contacto estrecho. “Si alguno de ellos indica que hay un riesgo para la salud de los vecinos, el Ejecutivo va a ser informado inmediatamente y actuará en tiempo y forma”, aseguró. 

 

Las medidas 

El horario de circulación será desde las 7:00 a las 22:00. El horario comercial será de 8:00 a 21:00. Los deportes individuales al aire libre sin contacto físico serán todos los días, de 8:00 a 21:00. Se habilitarán las clases de gimnasios al aire libre hasta grupos de 5 personas, y en lugares cerrados solo de manera personal con un profesor por alumno. Esto será "dependiendo del comportamiento de la sociedad, de todos nosotros en su conjunto", expresó Pérez.  

Asimismo, el uso de las piletas cubiertas o al aire libre serán habilitadas de 8:00 a 21:00, limitando la capacidad a un 50 por ciento de su ocupación. Lo gastronómico funcionará de jueves a domingos y feriados, hasta las 24:00.

Apertura de iglesias o templos para citas religiosas será todos los días de 8:00 a 21:00, con un máximo de 20 personas; y al aire libre hasta 40 personas respetando las medidas de prevención. Los funcionarios insistieron en que no están permitidas las reuniones sociales.