22:16 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

“Tomarme licencia sería lavarme las manos”

LA RESPUESTA DE LA JEFA DISTRITAL  |  01 de octubre de 2019 (10:41 h.)
Más acciones:

El periodista Mauricio Bartoliche (Cablevision) entrevistó a María del Valle Aiola por el caso de la suspensión de los directivos del colegio Manuel Belgrano. Consultada por el pedido de informes presentado por el Bloque del PJ, Aiola aseguró que no estaba en conocimiento: “No leí ni escuché el pedido del Concejal, pero yo no me puedo tomar licencia porque no tengo ningún problema, no estoy enferma y tengo que estar cumpliendo mi función y me tengo que hacer cargo. Tomarme licencia sería lavarme las manos”. 

La funcionaria explicó que desde el área realizan una investigación simple, “que es lo que corresponde según el estatuto docente y el reglamento de instituciones educativas. Hay algún desconocimiento de algunas personas respecto a estos reglamentos”. 

Por otra parte, aseguró que desde el viernes mismo del accidente de la joven “Estuvimos acompañando a la familia de Karen y a la de otros alumnos y alumnas involucrados en esta situación. Viene evolucionando bien, pero hay que seguir acompañando y va a necesitar de una recuperación, entonces tenemos que deslindar responsabilidades, el estatuto docente y el reglamento de instituciones educativas no se hicieron ayer. Es información que quienes estamos en educación la conocemos, estamos para hacer cumplir la normativa”. 

En otro tramo de la entrevista la Jefa Distrital aseguró que “No se vulnera ningún derecho de los directivos que fueron desplazados”. Explicó que tanto Luciano Lamanna como Javier Dicundo están cumpliendo funciones en otro lugar para dar paso a la investigación. Por último, aseguró “Se le cambia el foco de atención, hubo un accidente grave y estamos pasando el foco de atención a los directivos y nadie piensa en los alumnos, y en la alumna que sigue internada en el Hospital, se cambia el eje para sacar otro tipo de beneficios”.