• 12:52
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

“Tomamos las críticas constructivas”

Luego de la reunión del Comité de Crisis que despertó varias críticas de un sector de la oposición y los gremios, el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, habló con Cuatro Palabras, explicó cuáles fueron los temas tratados y dijo “Tomamos las críticas constructivas que nos están planteando”. Por otro lado, el funcionario opinó sobre el llamado del expresidente Mauricio Macri a desoír las recomendaciones de las autoridades del Ejecutivo Nacional, “Por supuesto que no comparto este tipo de declaraciones. Sabemos de las dificultades que se están generando y cómo mucha gente está haciendo muchísimo esfuerzo”, dijo.  

“Tomamos las críticas constructivas”

¿Por qué se convocó al Comité de Crisis y quiénes estuvieron y quiénes no?

-La convocatoria se hizo a fines de la semana pasada, la idea era plantearles a diversos actores que hoy están muy activos en sus roles, cuál era la situación actual de lo que tiene que ver la pandemia en Chacabuco, y un poco la película de lo que podemos ver para adelante. Queríamos brindar la información precisa para que cada uno en su área pueda tomar decisiones, conocer en qué están trabajando desde sus áreas y qué problemáticas están teniendo. Básicamente comunicarnos, tener diálogo, ver si hay actividades que pueden ser coordinadas.

 

Hubo ausencias de actores importantes, como la mesa sindical o el bloque opositor mayoritario que también estuvo acompañando anteriormente. 

 

Sí, hubo ausencia de la mesa sindical y del bloque del PJ. Ellos plantearon algunas  cuestiones puntuales, y nosotros creemos que hoy era una posibilidad para ponerlo en funcionamiento y mejorar esas cosas que están planteando. Tomamos por supuesto las críticas constructivas. En el comité de hoy estuvo además del ejecutivo, dos legisladores provinciales Micaela Olivetto, Agustín Máspoli, estuvieron instituciones intermedias como la Cruz Roja, Red Solidaria, representantes de los cultos, algunas dependencias nacionales, como el PAMI o el ANSES, la secretaría de trabajo, y el poder legislativo a excepción del PJ.

 

¿Qué síntesis hacés de esa reunión? 

Creemos y expusimos que la idea es seguir interrelacionandonos como lo estamos haciendo fuera del Comité de Crisis, y llevar a las reuniones las cosas que vamos haciendo y las propuestas para mejorar en está relación entre todos estos sectores. Creemos que es el ámbito donde traemos a la mesa todas las acciones que venimos haciendo coordinadamente tanto con dependencias nacionales, provinciales y municipales. Se marcaron cosas para mejorar que es lo que vamos a tomar sobretodo en lo que tiene que ver con las formas. Y también vamos a seguir en contacto más allá de las reuniones. El compromiso es trabajar conjuntamente, en ese sentido creo que fue una reunión positiva. 

 

El trabajo ejecutivo se traduce en la convicción de seguir insistiendo con la necesidad de cuidarnos, de evitar las reuniones sociales, ¿qué sentís como funcionario cuando una de las principales voces de la oposición, nada menos que el expresidente, le propone a la gente que desoigan este tipo de recomendaciones?

Son varios puntos para analizar para todos los que estamos trabajando por el control de esta pandemia, en general se está haciendo un esfuerzo enorme, y por supuesto que no compartimos este tipo de declaraciones, o por lo menos de manera personal no lo comparto. Sabemos de las dificultades que se están generando y cómo mucha gente está haciendo muchísimo esfuerzo.