23:53 h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Todos piden por él

En la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chacabuco una gran cantidad de personas recibieron al candidato a Diputado del Frente de Todos, Sergio Massa. El extitular de ANSES pidió a los vecinos de Chacabuco “que nos acompañen sin cortarnos las piernas, sin cortar el funcionamiento de un equipo, entendiendo que la decisión que tomamos es Alberto, Cristina, Axel, Verónica y Ricardo en Chacabuco”. De este manera, Massa es otro de los dirigentes nacionales de ese espacio que llega a nuestra ciudad pidiendo que no corten boleta, que acompañen a Ricardo Ciminelli. El también líder del Frente Renovador, aseguró que el gobierno de Fernández asumirá el diez de diciembre “Ni un día antes, ni un día después”. 

LA VISITA DE MASSA  |  15 de octubre de 2019 (07:56 h.)
Más acciones:

Cerca de las siete de la tarde alrededor de trescientas personas se amontonaban en la Asociación de Jubilados y Pensionados para esperar al candidato a primer diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa. El expresidenciable por el Frente Renovador dijo “Cada uno de nosotros estamos pidiéndole a los vecinos de Chacabuco que nos acompañen sin cortarnos las piernas, sin cortar el funcionamiento de un equipo, entendiendo que la decisión que tomamos es Alberto, Cristina, Axel, Verónica y Ricardo en Chacabuco”. 

Sergio Massa llegó a la Asociación de Jubilados y Pensionados casi a las ocho de la noche, donde un grupo de vecino se amontonaba en la vereda para recibirlo. 

El candidato a Diputado brindó una conferencia de prensa a los medios locales, donde explicó su visita a Chacabuco: “Cada uno de los que somos candidatos a nivel nacional venimos a Chacabuco porque es muy importante que los cambios que queremos hacer en Argentina tengan la posibilidad de llevarse adelante a nivel local”. 

El exfuncionario de Cristina Kirchner se centró en las políticas contra los jubilados, y dijo que “El de Macri es un gobierno que pretende que los números le cierren a partir de recortarle plata a los jubilados, los vecinos de Chacabuco nos van a acompañar convencidos de que es la mejor manera para empezar a recuperar parte de lo que pierden: poder de compra, medicamentos gratuitos, fondo de garantía de sustentabilidad no usado para darle créditos, puesto al servicio de los jubilados”. En ese sentido, el extitular de ANSES aseguró que “Hoy ANSES terminó siendo una financiera, me duele que antes les daba derechos a los que no habían podido jubilarse, daba aumentos y mejoras, y hoy es una financiera a la que los jubilados van a pedir plata prestada, plata que les corresponde”. 

El periodista Gustavo Porfiri preguntó al candidato por la agenda que llevará el Congreso de la Nación si se repite el resultado de las PASO. “Una agenda asociada a la emergencia, estabilidad tributaria al sector productivo agropecuario, y a la cadena de valor de ese sector, para que tengan la posibilidad de no tener que adivinando cuando liquidar, cuando vender su producción”, respondió. También habló de la deuda que el gobierno de Macri ha tomado con los organismos internacionales, y planteó un cambio de paradigma: “Vamos a un nuevo régimen en materia legislativa que va a interpelar la historia argentina en materia de deuda, garantizando que cuando se toma deuda a largo plazo esté asociada a infraestructura” y por último aseguró que “También vamos hacia un nuevo régimen impositivo que representa en terminos practicos terminaron con la locura de liquidar 141 impuestos, además tener la tranquilidad que para el año que viene el impacto impositivo se reduce a un 30%”. 

Consultado por la gobernabilidad una vez pasadas las elecciones de octubre, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández asumirá “Ni un día antes ni un día después. La Argentina tiene que aprender a cumplir los tiempos democráticos, aspiramos a que el diez de diciembre este presidente se vaya”. En ese sentido aseveró que el costo de garantizar la gobernabilidad no será ninguno; “porque en la transición vamos a plantear y empezar a llevar medidas, anuncios que van a dar tranquilidad a los argentinos desde el 28 de octubre, Alberto va a empezar a ejercer la tarea de mostrar hacia dónde va la Argentina como presidente electo”. 

Massa fue consultado por su acercamiento a un Frente propuesto por la expresidenta Cristina Kirchner, sobre eso dijo “Todos tomamos la decisión de ceder en la aspiración individual para empezar a construir desde lo colectivo. Alberto es un hombre de síntesis, es el hombre que viene a cerrar la grieta. Cuando uno mira la realidad del país y la crueldad del ajuste no puede poner la aspiración individual sobre el deseo de los habitantes. La construcción de este reencuentro de los que pretendemos representar al trabajador, a los jubilados, a la clase media, a todos los desocupados, es el principio de lo que el diez de diciembre empieza, que es el cierre de la grieta. Nosotros nos peleamos y terminó perdiendo la clase trabajadora argentina”. 

Sobre el final de la conferencia Sergio Massa, que días atrás almorzó con Nicolás Massot, diputado del PRO, en Nueva York, aseguró que “Se terminó la Argentina del amigo-enemigo, vamos a un acuerdo económico y social vamos a sentar a la mes a la oposición también”. 

Ricardo Ciminelli comenzó su discurso con una anécdota: “En una de las charlas con Julián, me comentó que un día le regaló una campera a Sergio Massa, le dijo que la usara cuando fuera presidente, es una anécdota que recuerdo por lo siguiente: “el va a ser el presidente de la Cámara de Diputados”. El candidato a Intendente del Frente de Todos aseguró que “Las PASO ya quedaron atrás, estamos todos juntos, habiendo escuchado el mensaje de la gente cuando decía “acuerden o juntense”.

Massa cerró el acto, repitió algunas cuestiones que tocó en la conferencia de prensa y dijo: “Cada uno de nosotros estamos pidiéndole a los vecinos de Chacabuco que nos acompañen sin cortarnos las piernas, sin cortar el funcionamiento de un equipo, entendiendo que la decisión que tomamos es Alberto, Cristina, Axel, Verónica y Ricardo en Chacabuco”