12:04 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Todo sigue igual 

Se renuevan los consejeros que elegirán las nuevas autoridades para 2020. Ricardo Ciminelli sería ratificado en la presidencia por un nuevo periodo. 

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA  |  30 de octubre de 2019 (09:59 h.)
Más acciones:

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco convocó para mañana, jueves, a la Asamblea General Ordinaria del nuevo cuerpo de delegados electos de la Cooperativa, surgido de las elecciones realizadas el último 5 de octubre. En la misma se pondrá en consideración la aprobación de la Memoria y Balance del último ejercicio para ser sometidos a votación, además de elegir cuatro nuevos consejeros que reemplazarán a aquellos a los que se les vence el mandato. 

Los consejeros salientes son el presidente Ricardo Ciminelli, el vicepresidente Hernán Ibáñez, el secretario Walter Arozamena, y José María Elizalde, consejero por Rawson, quien aparentemente renovaría. Por otro lado, Marcos Peralta es el consejero que presentaría su renuncia cuando aún le resta un año de mandato y sería reemplazado por Mauricio Barrientos durante ese lapso. 

Asimismo, también se produciría la renovación de los consejeros suplentes, venciendo el mandato de Pedro Fanucce, Daniel Berterame, Juan Stéfano, Martín Rondina (O´Higgins) y Miguel Carrille (Castilla). Quienes también llegan a su final de período son la síndico titular, Carla Ponce, y el suplente, Omar Grossi. En principio, Ponce renovará su cargo. 

Vale recordar que, una vez que los delegados elijan a los nuevos representantes del Consejo de Administración, éste se reunirá y en un plazo de 10 días elegirá la nueva conduccion. En los pasillos del edificio de calle Laprida se especula que Ricardo Ciminelli será confirmado por unanimidad para seguir ocupando el cargo de presidente, mientras que Hernán Ibáñez continuaría como vice.