Tarjeta alimentaria, asignaciones familiares y designaciones retrasadas

cuatropalabras.com.ar  |  30 de enero de 2020 (09:29 h.)

ANSES en una de las reparticiones donde el Gobierno nacional aún no resolvió sobre los nuevos funcionarios de distrito. Mientras sigue la puja en el Frente de Todos Chacabuco, el Dr. Fernando Nanni ( Cambiemos) continúa al frente del organismo en nuestra ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Social y ANSES confirmó la entrega de Tarjetas Alimentarias para Chacabuco y la zona, bajo el programa de Argentina contra el hambre para la segunda quincena de febrero. Junín es la ciudad que más partidas recibirá, con un total de 2354 tarjetas para 4326 beneficiarios de planes sociales. Chacabuco recibirá 1115 tarjetas para 2084 beneficiarios.

El monto con el que contarán las tarjetas es de 4000 pesos mensuales para quienes tengan un hijo o 6000 pesos para quienes sean responsables de dos o más menores. Sirve para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. De esta manera, se inyectarán en la economía de la ciudad más de cinco millones de pesos mensuales.

S i g u e n r e t r a s a d a s l a s designaciones

El propio Alberto Fernández reconoció en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky que, por debajo de los ministros nacionales -únicos con poder de firma-, las designaciones de secretarios y subsecretarios venían lentas. A exactamente cincuenta días del traspaso de mando, sumados a los más de cuarenta que sucedieron a las elecciones, siguen sin ser designadas áreas clave, que según el Presidente, él mismo va a definir.

En Chacabuco, las dependencias de PAMI y ANSES están dentro de las asignaturas pendientes. En el agrietado Frente de Todos de Chacabuco, se mezclan las tensiones de las pujas de reparto con las demoras de los nombramientos y cada sector intentará colar su mejor jugador.

Según la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en poco más de quince días llegarán las Tarjetas Alimentarias a Chacabuco. Si todo sigue igual, será el abogado Fernando Nanni (Cambiemos), puesto en funciones en julio pasado, quien las entregue a los más de dos mil beneficiados por la medida nacional.

Asignaciones Familiares

Según se informó ayer, la ANSES abonará Asignaciones Familiares de pago único por matrimonio, Nacimiento y Adopción a los trabajadores en relación de dependencia, titulares de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Para requerir estas prestaciones, es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de la ANSES. Si los datos están correctamente registrados, la liquidación podrá pedirse directamente llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas). Si hay que realizar una actualización, el trámite de solicitud es con turno previo al 130 o en www. anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Asignaciones Familiares, Asignaciones Familiares – Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin Vida, Matrimonio, Adopción).

La verificación de los datos se realiza en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES, con la Clave de la Seguridad Social. En la misma página figuran los requisitos para acceder al cobro de las mismas.

Más acciones: