• 12:10
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

Se sumarán servicios a Retiro

Alrededor de cuatrocientas personas participaron de la charla virtual con el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, que organizó el Instituto Proyectar. Durante el encuentro virtual se abordó la posibilidad de llegar más días en la semana a sectores de la región y la provincia, y avanzar en la puesta en marcha de los trenes de larga distancia. “Si hay un solo maestro y un solo alumno en un pueblo rural que tienen que tomar el tren, el Estado tiene que estar presente”, dijo el funcionario. Además, adelantó que trabajan para incrementar la frecuencia a dos veces por semanas en el recorrido Retiro-Junín.   

Marinucci y Golía asumiendo la función.
Marinucci y Golía asumiendo la función.
Se sumarán servicios a Retiro

Sobre el final de la tarde de ayer se realizó un encuentro virtual con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, empresa encargada de gestionar y operar la red ferroviaria del país. Darío Golía condujo el encuentro en el que participaron miembros del equipo directivo de SOFSE, funcionarios, dirigentes, diputados, miembros de la Asociación Amigos del Tren y casi cuatrocientos vecinos de Chacabuco y las localidades. "Es una alegría para mí compartir este desafío con vos y ser parte de todos los objetivos que has proyectado", dijo el dos veces intendente a su compañero de trabajo.

Marinucci es Licenciado en Administración de Empresas y docente terciario. Entre sus antecedentes figura haber sido director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), y director regional del IOMA. Fue concejal desde 2013 en Morón, y excandidato a intendente del Frente Renovador, en ese mismo partido. 

En un primer momento habló de la función social de los servicios públicos relacionada al Transporte Ferroviario. Aseguró que Trenes Argentinos es "una amplia empresa que cuenta con el mayor capital humano del país y tiene presencia en las ocho secciones de la provincia". Aseguró, que "con Darío y con los demás compañeros nos propusimos pensar en cómo llevar el tren a distintos lugares de la provincia y del interior del país" y adelantó que se encuentran trabajando fuertemente para incrementar la frecuencia a dos veces por semanas en el recorrido a Chacabuco y Junín.   

En otro orden de cosas, el presidente de la empresa estatal, detalló los diferentes logros obtenidos en la gestión hasta el momento, y dijo “Es fundamental que el servicio que ofrecemos sea cada día mejor y de mayor calidad. Y por sobre todo, por lo que trabajamos día a día, es ofrecer una seguridad absoluta". 

Más adelante, Marinucci dio un panorama sobre la realidad del servicio a lo largo de la cuarentena y la pandemia. "Hubo un esfuerzo enorme y valorable por parte de los trabajadores y trabajadoras, comprendiendo la situación sanitaria que atravesamos".

Para finalizar, el Licenciado se refirió a todos los avances en el mantenimiento, reparación y puesta en marcha de los diferentes vehículos que posee la empresa, además de los objetivos a corto y largo plazo. "Conectar los pueblos y las ciudades está vinculado a la rentabilidad social y esa es nuestra principal responsabilidad desde Trenes Argentinos".

La disertación concluyó con un espacio de intercambio en el que participaron, entre otros, el diputado provincial Alexis Guerrera, la intendenta de Carlos Tejedor, Celia Gianini, el dirigente y funcionario Hugo Moro, y la diputada Valeria Arata, que aprovechó el espacio para decir "en el noroeste de la provincia tenemos un fuerte sentimiento por el sistema ferroviario ya que ha sido parte de nuestra historia y estamos trabajando para reactivar el sistema", y se dirigió a Golía: “tenés desafío por delante para 2023, no tengo dudas de que Chacabuco va a volver a ser del Frente de Todos”.