• 03:58
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

“Son diferencias de visión para lo que viene”

El contador público Julián Ramundo, presentó la renuncia a su cargo de Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable. Si bien aseguró que “estaba dentro de lo previsto”, lo cierto es que el Gobierno, en medio de las tensiones electorales, pierde a uno de los funcionarios que funcionan por “diferencias de visión” para el tiempo que viene. 

 

“Son diferencias de visión para lo que viene”

Los motivos de la renuncia, según indicó el propio Ramundo a Cuatro Palabras, tienen que ver con “diferencias de visión sobre el próximo año” y a un “desgaste personal grande”. Consultado sobre esas diferencias, insistió en que “no es algo que quiera comentar ahora, lo venía viendo con el gabinete por un lado y con el Intendente, me pareció muy franca la posición de Aiola, y una vez mostrada yo pude aclarar la mía, y pudimos planificar la salida de forma más ordenada, porque la prioridad es el Gobierno”. 

Sobre su paso por la gestión, indicó que “las evaluaciones las harán los vecinos, mi intención fue mostrar una manera de conducir la Secretaría que esté lo más cerca del sector privado posible, con fuerte orientación a la oferta productiva, me interesó trabajar sobre el perfil del Área independientemente de los resultados concretos”. 

Según el ya ex funcionario, hace algún tiempo conversó con el intendente Aiola, y si bien no conoce cuál será su reemplazo, transfirió la agenda inmediata y a mediano plazo, y aseguró que “está a disposición para seguir sumando”. 

Sobre los resultados de las elecciones, prefirió “preservarse de las evaluaciones” por el lugar que ocupó y la dinámica que tuvo la campaña. De todos modos, aseguró que su análisis lo hace “a medida que puedo y que voy escuchando más miradas, rescato que hay un buen ida y vuelta sobre lo que se pudo mejorar, y cuáles son los puntos fuertes y débiles, pero eso se discute para adentro”.