• 03:16
  • viernes, 05 de marzo de 2021

Sobre rieles 

FOTO 1
Sobre rieles 

trabajan para acondicionar las vías 

Después de haber hecho un recorrido por el centro de la ciudad para registrar el estado de calles y veredas que aquejan a quienes circulan, recibimos el pedido por parte de algunos vecinos de verificar zonas puntuales donde se sitúan las vías del tren. Sin embargo, en el acceso Elguea Román y Dr. Fernández, ayer lunes feriado encontramos una decena de trabajadores en plena tarea de refacción de los rieles. 

En la recorrida por las vías del ferrocarril, examinamos el deterioro en que se encuentran y la dificultad que requiere atravesarlas, sobre todo para motos y bicicletas. Para cruzar, efectivamente el conductor debe reducir la velocidad casi a cero para no dañar su vehículo. 

Mientras fotografiamos la zona de la vía sobre Ruta Nº 7 a la altura del km 212  se acercó un vecino para saber si había novedades sobre las reparaciones. Más tarde, en la intersección del Acceso Elguea Román y Dr. Fernánadez, nos encontramos con trabajadores en plena acción: movimiento de tierra, desmalezamiento, descubrimiento de rieles, para poner en condiciones transitables las vías.