• 14:23
  • viernes, 07 de mayo de 2021

Sistema de fases y la relación con Chacabuco 

Durante el informe epidemiológico que realiza todos los martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, realizó una defensa del sistema de Fases adoptado por Axel Kicillof, al que comparó con el de Alemania. Además, se refirió al “buen diálogo” que tiene con los municipios gobernados por la oposición. En ese sentido destacó a Chacabuco como “distrito responsable” por implementar por decreto medidas más restrictivas que las determinadas por este sistema. En otro orden de cosas, confirmó que desde hoy hasta el jueves definirán si habrá nuevas restricciones. 

unnamed-5ee366
Sistema de fases y la relación con Chacabuco 

“Quería señalar que este sistema de Fases con el que trabaja la Provincia viene funcionando desde el 10 de junio del año pasado tiene varias características positivas. La primera, es que es un sistema dinámico y flexible. Eso significa que lo que fuimos haciendo es acomodar, modificar, actualizar, aggiornar las actividades que se encuentran en cada una de las Fases de la situación epidemiológica”, aclaró el funcionario provincial. 

 

En ese sentido explicó que cuando la cantidad de contagios lo permitieron -hacia finales del año pasado- se permitieron habilitar algunas actividades que habían estado restringidas o limitadas. “Ahora que estamos en esta segunda ola, en este tsunami de casos, como lo llamó nuestro gobernador, básicamente lo que hemos hecho es lo mismo: tomar más medidas de cuidado e instalarlas en el sistema de Fases”. 

 

Por eso lo comparó con el sistema alemán: “Ahora está de moda el sistema de Fases porque lo implementó Alemania, porque lo estableció Merkel con criterios objetivos como lo hace la provincia. Nadie lo valoró cuando lo implementamos e incluso muchos lo criticaron. Se adaptó muy bien a las necesidades y con buenos resultados en los 135 distritos. Pero ahora que lo hizo Alemania muchos lo levantan como una medida absolutamente novedosa en el mundo”. 

 

“Me parece bien que cuiden a su pueblo”

En otro orden de cosas las autoridades provinciales se refirieron el buen diálogo que mantienen con los Intendentes de la oposición. Carlos Bianco, destacó que Chacabuco es uno de los Municipios que ha establecido por decreto medidas más restrictivas que el sistema de fases provincial indica. “Me parece bien, me parece sano, me parece sabio. Me parece responsable que cuiden a su pueblo, y que cuiden a su ciudad y a su ciudadanía”, dijo.