15:23 h. Martes, 16 de julio de 2019

Sesión en el Patio de los Intendentes 

Con la ausencia de los concejales Martín Carnaghi, Ana Rodrigo, Lisandro Herrera y Tomás Domínguez, la sesión dio inicio apenas pasadas las 20:00. El presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Muela, pidió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del expresidente Dr. Fernando De la Rúa. Reconocimientos, solicitud de una caja de cobro para la planta baja de la Cooperativa Eléctrica, garrafa social y cuestión de género en Bomberos Voluntarios fueron los temas centrales de una sesión que terminó temprano.

CONCEJO DELIBERANTE  |  11 de julio de 2019 (09:58 h.)
Más acciones:

Reconocimiento 

De inmediato se hizo un reconocimiento al Club de Madres por su extensa trayectoria y labor social. La institución nació en 1945 por iniciativa del Dr Crescencio Natelli, quien en ese momento se desempeñaba como Director del Centro de Higiene Materno Infantil del Hospital Municipal. La vecina Maria Jose Minervino, actual presidenta de la institución, fue la encargada de recibir la condecoración y quien luego de agradecer el presente, remarcó que esa casa se ocupa de acompañar a aquellos recién nacidos que puedan encontrarse en estado de mayor vulnerabilidad. Minervino también recordó que actualmente reciben donaciones en su sede de Rivadavia 30, los días martes y jueves de 15:00 a 17:00.- 

También hubo un expreso reconocimiento, acompañado por todos los bloques, para el vecino Héctor Milione que durante 48 años se desempeñó como empleado municipal. 

Otra vez la Cooperativa 

En medio de la campaña electoral que empieza a tomar fuerza, el bloque oficialista de Cambiemos solicitó la creación de una caja de cobro para la planta baja de la Cooperativa Eléctrica. Según el Concejal Rodolfo Serritella “Los vecinos realizan varios reclamos, sería conveniente colocar una caja para los que tienen dificultades de movilidad, sería generar condiciones de igualdad y accesibilidad para los usuarios que van a pagar”. Ya casi en tren de reclamos recíprocos, el presidente de la bancada del PJ, aprovechó para pedir la colocación de barandas en las escaleras que conducen hacia los bloques del PJ y Fuerza Peronista-UC ubicadas en el inmueble de calle Cervantes 15, recientemente alquilado y donde funcionan las oficinas del HCD. 

Garrafas sociales 

Tal como lo anticipamos días atrás,el bloque del PJ presentó un proyecto de resolución para que algunas familias en situación de vulnerabilidad puedan adquirir garrafas a un precio accesible. “La situación social que viven muchas familias la conocemos y sabemos que el valor de referencia del Programa Hogar no se condice con los precios del mercado, por eso pedimos que se considere poner dos garrafas con los valores ajustados a las posibilidades de aquellas familias que están censadas por Acción Social” dijeron desde la principal bancada opositora. 

La respuesta llegó de parte de quien interinamente ocupa la presidencia del bloque de Cambiemos, Rodolfo Serritella. “Cuando hay una necesidad, o alguien no tiene la posibilidad de acceder a la garrafa, desde Desarrollo Social se emiten subsidios para que los vecinos que lo necesitan puedan hacerlo, que se incluyen a otros requerimientos que puedan existir en las mismas familias”. 

Cuestión de género 

A través de un proyecto presentado por el bloque de Fuerza Peronista/Unidad Ciudadana, el concejal Alejandro Grasso solicita la incorporación al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de aquellas mujeres que habiendo superado con éxito los cursos de capacitación puedan ingresar a las filas del voluntariado bomberil. Con el acuerdo de todos los sectores, el proyecto pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento y ademas se acordó convocar a las autoridades de Bomberos para que concurran a dar los motivos por los cuales se les niega la posibilidad de ser incorporadas.