10:12 h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

“Será un año complejo con el tema de paritarias docentes” 

Se desarrolló en la Escuela de Actividades Culturales una jornada de trabajo junto a integrantes de las comunidades educativas del distrito. El objetivo fue difundir los programas que bajaron desde el Gobierno Provincial en materia de Educación. Una de las visitas, la Dra. Florencia Castro, adelantó que 2019 será “complejo” en cuanto al “tema paritarias”. 

VISITA DE FUNCIONARIA DE EDUCACIÓN  |  04 de Febrero de 2019 (12:03 h.)
Más acciones:

En la Escuela de Actividades Culturales (EAC) de nuestra ciudad se llevó a cabo un encuentro entre miembros de la comunidad educativa local y autoridades provinciales. El objetivo, según se indicó, fue “difundir lo trabajado en la provincia de Buenos Aires y el distrito a lo largo del año pasado”. Como representante del gobierno de María Eugenia Vidal, llegó a Chacabuco la subsecretaria de Política Docente y Gestión Territorial, Dra. Florencia Castro. La funcionaria aseguró que, cuando asumieron como gestión, “la mitad de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires estaban en riesgo”, y que “vamos por el rumbo correcto”. En cuanto al ámbito local, Castro indicó que “ninguna escuela de la ciudad está en riesgo” y que encontró “una comunidad muy comprometida, que hoy está pensando en educación, y cómo hacer las cosas mejor. Todos, de las escuelas públicas, privadas, pensando cómo hacemos para que el 6 de marzo los chicos comiencen las clases de la mejor manera”.

En cuanto a lo que se viene en esta materia en el territorio bonaerense, la Subsecretaria aseguró que “será un año complejo, con un debate con los gremios en el tema de las paritarias, pero consideramos que en las políticas que hemos implementado hay mejoras, el resultado va a ser que haya más chicos dentro del aula”.