• 05:21
  • sábado, 17 de abril de 2021

Seguridad en un foro relacionado a la videovigilancia y la participación ciudadana

El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, participó por videoconferencia de un “Foro de Seguridad Inteligente”, convocado por la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Se expusieron y debatieron temáticas referidas a la videovigilancia y a la participación ciudadana. 
Seguridad (1)
Seguridad en un foro relacionado a la videovigilancia y la participación ciudadana

"Se hizo hincapié en la importancia del apoyo óptico suministrado por los centros de Operaciones y Monitoreo a las fuerzas de seguridad, presentando la posibilidad de diferentes capacitaciones a los operadores", describió Loyola.

Además, se habló acerca de las nuevas tecnologías implementadas tanto en el ámbito de las cámaras de seguridad como así también de los móviles policiales y la injerencia de las mismas en la reducción de algunos delitos como los secuestros extorsivos y el robo de automóviles".

Los funcionarios de distintos estamentos analizaron las diferentes formas de acercamiento a los vecinos "con el fin de alcanzar una efectiva participación ciudadana, logrando un verdadero compromiso y acercamiento entre estos y las fuerzas de seguridad", agregó el secretario.

En este aspecto "es importante destacar que desde la Secretaría de Seguridad de Chacabuco se han implementado la mayoría de los programas vigentes", concluyó Loyola, quien participó del Foro de mención acompañado de la encargada del Área de Participación Comunitaria, Paula Brindisi.