• 21:15
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

"La sala de Terapia sigue esperando"

Publicación pedida
"La sala de Terapia sigue esperando"

Para conocimiento de las autoridades del Concejo Deliberante paso a narrar que hace más de cinco años, con precisión el 27 de mayo del 2016, presentó, el que suscribe, un proyecto de ordenanza para que se dispusiera la imposición del nombre del médico cardiólogo Dr. Anibal Sánchez Forte a la sala de Terapia Intensiva del Hospital, pues dicho profesional fue uno de los principales gestores de ese lugar.
Los fundamentos fueron más que suficientes porque dicho profesional, según su colaborador en dicho emprendimiento Dr. Guillermo Diuzeide, fue uno de los pioneros en desarrollar el ecocardiograma, fundó el servicio de cardiología del Hospital y además se ocupó de organizar un dispensario de tuberculosis enfermedad muy difundida en pasada época. Era director entonces del Hospital el Dr. Vicente Scarpiello y durante la gestión del Ingeniero Mario Lalla se produjo la compra de un respirador y bomba de infusión. El Dr. Sánchez Forte fue jefe y coordinador de la flamante sección donde muchos vecinos pueden contar con una mejor atención cuando se perfilaban casos graves. Para la creación de la nueva sección también tomó participación otro médico cardiólogo el Dr. Hugo Masciulli. El Dr. Sánchez Forte falleció a la edad de 78 años.
Para conocimiento de los ediles en ejercicio, la parte resolutiva de la ordenanza presentada al H. Cuerpo en mayo del 2016 y aún incumplidos expresaba lo siguiente:
Art.10- Dispónese que la Sala de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen se le titula el nombre del Dr. Anibal Sánchez Forte, pionero de esa dependencia.
Art.20-El D.E. dispondrá la confección de la placa respectiva que deberá insertarse al frente de la mencionada sala.
Art.30-El acto de descubrimiento será competencia en cuanto a fecha y desarrollo, por el Intendente Municipal.
Art.40-Para tal oportunidad el D.E deberá cursar invitaciones a familiares del Dr.Anibel Sánchez Forte.
Art.50-De forma.

Carlos Vita
Ex concejal