05:58 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

El sábado se corre el GP Sebastián Cancio

La prueba se disputará en un circuito sobre la Avenida de Circunvalación, entre el Complejo Municipal y calle Brasil. La importante competencia, que se largará a las 15:00, contará con la participación de los mejores ciclistas del país.

CICLISMO EN JUNÍN  |  11 de septiembre de 2019 (17:53 h.)
Más acciones:

 

Este sábado se realizará el Gran Premio Homenaje a Sebastián Cancio. La largada de Elite II, Juveniles y Master A y B se producirá a las 14:00, mientras que las 15:00 se iniciará la prueba principal de Elite y Sub 23. El palco de largada y llegada estará ubicado entre el Puente Peatonal y el Complejo Municipal.

La organización será del Sindicato Argentino de la Televisión y tendrá la colaboración de la Municipalidad de Junín y de Ecoservicios Alciati, todo bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Juninense.

Será además un justo homenaje para el que -hasta el momento- fue el mejor ciclista de la historia de Junín. Sebastián Manuel Cancio fue Campeón Nacional Argentino de pista en diez ocasiones: 2 en Carrera por Puntos, 3 en Madison, 2 en Persecución Por Equipos, 1 en Persecución Individual y 2 en Scratch. En 2005 ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la Carrera por Puntos.

En el año 2015, el juninense, corriendo en la última etapa de la 80ª edición de la Doble Bragado, sufrió un cuadro extremo de deshidratación e insolación. Con el correr de los días, su estado se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones. Finalmente falleció el domingo 22 de febrero de ese año en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado durante dos semanas.