• 09:24
  • domingo, 24 de octubre de 2021

Repudio por la privatización de servicios públicos

ATEVyB Chacabuco
Repudio por la privatización de servicios públicos

Municipales autoconvocados de Chacabuco repudiamos enérgicamente la postura del actual gobierno, expresada a través del actual intendente y de su candidato a concejal, de privatizar el servicio de recolección de residuos y otros. En este contexto de crisis económica y social, donde tener un trabajo bien remunerado parece casi un privilegio, el gobierno local analiza contratar empresas de otras localidades. ¿Por qué no puede optimizar el servicio?, ¿Por qué no puede pagarle mejor a los trabajadores locales?,¿Por qué no entienden que los ingresos de los municipales se reinyectan en el comercio local?

Los servicios esenciales para la comunidad como la SALUD ,siempre estuvieron garantizados a través de los empleados municipales durante la pandemia y los paros. No nos sorprende escuchar a quienes llegaron al poder, con Macri de la mano de la derecha, denostando el trabajo local y a los trabajadores estatales.Nos sorprende la soltura con la que analizan públicamente las posibilidades de llevarlo a cabo. ¿O son más amenazas?

El municipio es el gran administrador de los servicios públicos y quien después de 6 años de gestión debe dar cuenta del mantenimiento y el estado de estos y las maquinarias necesarias, para llevar adelante las mejoras en la ciudad y la optimización de los servicios públicos. ¿Por qué después de dos gestiones las soluciones se buscan contratando capitales de otras ciudades? ¿Por qué no fueron capaces de generar las mejoras del servicio de nuestra ciudad?. ¿Dónde esta “La Gestión” o “Tu Gestión”? Recordemos que terminado el primer mandato de Aiola, declararon el municipio en quiebra.

Llamamos a la reflexión al ejecutivo municipal, para que sus dichos y acciones no provoquen más angustia en la familia municipal, necesitamos llevar tranquilidad y que los funcionarios asuman la responsabilidad del deterioro de la gestión actual. 

Ningún municipal, ni sus familiares directos e indirectos, apoyarían a una gestión que sólo especula con arrebatarles algunas de sus fuentes de ingresos laborales, o en muchos casos, la única, ya que muchxs trabajadores nos vemos obligados a tener varios trabajos y changas por día para sostener nuestros hogares y familias.