• 04:57
  • lunes, 25 de enero de 2021

Reparación en un pozo de agua y en la planta depuradora

La Dirección de Obras Sanitarias, a cargo de Sandra Vita, y dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó sobre los trabajos realizados ayer miércoles 30 en la Planta Depuradora Oeste y en el pozo N° 21 de nuestra ciudad.
 
Reparación en un pozo de agua y en la planta depuradora
En el primer caso, se procedió al montaje de la válvula exclusa reparada y acondicionada, dado que por no funcionar correctamente la misma había sido extraída para su mantenimiento.

Esta pieza es fundamental dado que es por donde ingresa el líquido cloacal domiciliario al proceso y es la que permite a los operarios que pueda ser cerrada –evitando el ingreso del cloacal– y realizar la limpieza de las bombas cuando sea necesario.
Esta válvula se encuentra al inicio del proceso en el pozo de rejas a unos seis metros de profundidad. Trabajaron en el lugar personal de Obras Sanitarias de Planta Depuradora Oeste y de la Metalúrgica JMG Oeste.

En el pozo N° 21, en la tarde del mismo día, se realizó una endoscopía, quedando a la espera de un informe final. Trabajaron en el lugar personal se la Empresa Inés G. Quiroz, Servicios de Geología y Afines, con el apoyo del personal de Obras Sanitarias, Agua Corriente.