03:57 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

“Mi renuncia al Partido Socialista”

Ayer, el veterano dirigente Oscar Gómez Coutrix hizo pública en las redes sociales su decisión de renunciar al Partido Socialista (PS). Se había afiliado al ex Partido Socialista Democrático (PSD) en 1973.

DECISIÓN HISTÓRICA  |  28 de agosto de 2019 (10:49 h.)
Más acciones:

“Después de cuarenta y seis años de militancia tomé esta decisión cansado de la mediocridad dirigencial, por la falta de crecimiento, falta de dirigentes provinciales y falta de trabajo partidario”, explicó el exedil, y agregó: “desde hace tiempo vengo viendo, con amargura que ello no fue suficiente, como para volver a ser lo que fue con figuras como Juan B. Justo, Alicia Moreau y Alfredo Palacios, entre otras, el glorioso Partido Socialista de aquellos años”.

En 2003, Gómez Coutrix se postuló como candidato a presidente de la República, hoy recuerda: “en ese momento, el partido quiso hacer una alianza con el ARI de Lilita Carrió y apoyarla como candidata a presidente para que dos o tres dirigentes consiguieran alguna diputación, a lo que algunos dirigentes de la provincia nos opusimos; estábamos dispuestos a competir con ella. Varios medios nacionales se comunicaron conmigo, pero el partido, tanto a nivel provincial como nacional, no nos lo permitió. Luego esa alianza no se concretó y tuvieron que terminar presentando la candidatura de Alfredo Bravo, que sacó poco más de un punto; él y los demás dirigentes terminaron dentro del kirchnerismo y el partido desapareció”.