• 08:54
  • martes, 25 de enero de 2022

Rechazos cruzados a la prepotencia legislativa

Así como la posibilidad de modificar el impedimento para reelecciones indefinidas de legisladores e intendentes necesitaba de acuerdos entre el oficialismo y la oposición en la Legislatura provincial, la reacción también llega sin que la grieta afecte el eje del debate. La Cámara de diputados y el Senado provincial, luego de casi dos años de nula actividad legislativa, plantaron un Sesión maratónica, donde en medio de la urgencia del Presupuesto, aprovecharon para modificar una ley que Cambiemos había considerado como punto de partida para una gran reforma política. En esta edición, el ex secretario de Servicios Públicos de Chacabuco, Mario Ferraresi y los dirigentes locales de Vamos con Vos, expresan su punto de vista, que seguramente coincide con el de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas.  
Rechazos cruzados a la prepotencia legislativa

PUBLICACIÓN PEDIDA

 

¿Será la caradurez una metáfora de la política?

A poco más de un mes de las tristes y desesperanzadoras Elecciones Legislativas, la política argentina suma un nuevo capítulo vergonzoso y repudiable. El Poder Legislativo provincial votó mayoritariamente para anular la Ley de elección indefinida de parte de los intendentes, y dar rienda suelta a más avaricia de poder de parte de la dirigencia política.

Causa sorpresa ver a algunos políticos que hace unos pocos años atrás hacían su recorrida de apoyo moral por los distintos medios de difusión, contando lo que era “el proyecto”, presentado por la entonces gobernadora Vidal, y ayer los vimos levantar la mano en contra de lo que tiempo atrás defendían a capa y espada.

Demás está decir que a ninguno de estos dirigentes les importe en lo más mínimo lo que está sufriendo la mayoría de la población argentina, y como siempre digo, solo les importa su bolsillo y mantenerse en el poder, a costa del sometimiento de la población.

Luego de dos años de pandemia, vemos cómo la clase política nacional, provincial y local le sigue dando la espalda a la ciudadanía. Es momento de unirnos de una vez por todas todos los ciudadanos comunes y decirles basta.

Basta de dirigentes que solo se esfuerzan por renovar sus cargos para seguir viviendo en una panacea mientras la gente la pasa muy mal. Basta de sacarse fotos levantando la mano para hundir más al país.

Dirigentes políticos que, en tiempos de pandemia, mientras había pymes, comercios que cerraban sus puertas; ellos siguieron cobrando su sueldo con total descaro y dentro de sus despachos.

Mi enojo radica en que tenemos un país y una ciudad maravillosa para que todos vivamos mucho mejor, pero por cuestión de unos pocos sinvergüenzas, no puede ser posible, por culpa de ellos la ciudadanía la pasa muy mal, mientras gozan de una vida llena de beneficios.

Quiero aprovechar estas líneas para desearles a la gente que todos los días se levanta para seguir luchando por sus ideales, a los que todavía creen que un país y una ciudad mejor es posible, que el 2022 sea un año de salud, amor, trabajo y prosperidad para todos.

 

Mario Ferraressi, ex Secretario de Servicios Públicos.